Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

Buen nivel artístico en la Setmana de Bous

PPLL

Domingo, 2 de octubre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jueves se produjo el primer impacto de la feria de Algemesí, Diego Carretero dio una gran tarde de toros. El manchego se mostró muy firme y muy seguro. Entendió a la perfección a su gran primero, ejecutando una labor con ritmo e intensa de principio a fin, según informa aplausos.es. Dejó una estocada y paseó dos orejas de ley. Impactante debut. La tarde más redonda llegó el viernes, con el cartel internacional. Leo Valadez y Andy Younes, mejicano y francés, salieron en hombros en un festejo en el que se le dio la vuelta al ruedo a un novillo de Domingo Hernández.

La feria transcurrió sin incidencias y el buen ambiente tradicional. Jorge Galbis y Alberto Fernández, responsables de la comisión, le han cogido el pulso a la organización. El resumen de la Setmana en trofeos es el siguiente: En la apertura, novillos de Torrestrella de variado juego. La rejoneadora Ana Rita, oreja con petición de la segunda; Juan Antonio Navas, pitos y silencio; y Rafael González, oreja y oreja con petición de la segunda, inauguró la puerta grande. En la segunda de feria, novillos de Cebada Gago, bien presentados. Mario Pérez Langa, rejoneador, dos orejas; Curro Durán, vuelta al ruedo y oreja; y Rafa Serna, ovación y silencio. Novillos de Rehuelga, bien presentados, en la tercera para Pablo Aguado, oreja y ovación con saludos y Alfonso Cadaval, oreja y ovación con saludos.

El pasado jueves se lidiaron novillos de Alcurrucén, bien presentados y de buen juego. Alejandro Marcos, silencio en ambos y Diego Carretero, dos orejas y silencio. El pasado viernes, con excelente novillada de Domingo Hernández, Leo Valadez, dos orejas y vuelta; y el francés Andy Younes, oreja y dos orejas.

Ayer Climent y Gallo con los cuadri no cosecharon más que discreto silencio.

En las dos novilladas sin picadores se rozó el lleno en los cadafals. Se lidiaron novillos de Daniel Ruiz y Daniel Ramos, de excelente juego en ambos casos. El primer día Ángel Tellez, de la Escuela Taurina de Madrid, oreja y vuelta al ruedo; Daniel Martínez, de la Escuela de Valencia, silencio y oreja. En la segunda, El Jareño, de Málaga, ovación y oreja y Santiago Sevilla, de Valencia, silencio en ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios