Las Provincias

Buen nivel artístico en la Setmana de Bous

El jueves se produjo el primer impacto de la feria de Algemesí, Diego Carretero dio una gran tarde de toros. El manchego se mostró muy firme y muy seguro. Entendió a la perfección a su gran primero, ejecutando una labor con ritmo e intensa de principio a fin, según informa aplausos.es. Dejó una estocada y paseó dos orejas de ley. Impactante debut. La tarde más redonda llegó el viernes, con el cartel internacional. Leo Valadez y Andy Younes, mejicano y francés, salieron en hombros en un festejo en el que se le dio la vuelta al ruedo a un novillo de Domingo Hernández.

La feria transcurrió sin incidencias y el buen ambiente tradicional. Jorge Galbis y Alberto Fernández, responsables de la comisión, le han cogido el pulso a la organización. El resumen de la Setmana en trofeos es el siguiente: En la apertura, novillos de Torrestrella de variado juego. La rejoneadora Ana Rita, oreja con petición de la segunda; Juan Antonio Navas, pitos y silencio; y Rafael González, oreja y oreja con petición de la segunda, inauguró la puerta grande. En la segunda de feria, novillos de Cebada Gago, bien presentados. Mario Pérez Langa, rejoneador, dos orejas; Curro Durán, vuelta al ruedo y oreja; y Rafa Serna, ovación y silencio. Novillos de Rehuelga, bien presentados, en la tercera para Pablo Aguado, oreja y ovación con saludos y Alfonso Cadaval, oreja y ovación con saludos.

El pasado jueves se lidiaron novillos de Alcurrucén, bien presentados y de buen juego. Alejandro Marcos, silencio en ambos y Diego Carretero, dos orejas y silencio. El pasado viernes, con excelente novillada de Domingo Hernández, Leo Valadez, dos orejas y vuelta; y el francés Andy Younes, oreja y dos orejas.

Ayer Climent y Gallo con los cuadri no cosecharon más que discreto silencio.

En las dos novilladas sin picadores se rozó el lleno en los cadafals. Se lidiaron novillos de Daniel Ruiz y Daniel Ramos, de excelente juego en ambos casos. El primer día Ángel Tellez, de la Escuela Taurina de Madrid, oreja y vuelta al ruedo; Daniel Martínez, de la Escuela de Valencia, silencio y oreja. En la segunda, El Jareño, de Málaga, ovación y oreja y Santiago Sevilla, de Valencia, silencio en ambos.