Borrar

CulturArts se descompone a los tres años de crearse

La aprobación del reglamento permite abrir desde hoy los concursos a las direcciones de artes escénicas, audiovisual y cultura popular

CARMEN VELASCO

Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell tiene previsto aprobar hoy el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) de CulturArts con el que se descompone la actual estructura del holding, que nació en 2013 (año en el que se le dotó de presupuesto). Con la aprobación del ROF se sientan las bases del Institut Valencià de Cultura (IVC), la institución de la que dependerán la gestión pública de las artes escénicas, música y cultura popular, y audiovisual y cinematografía. Estas áreas serán direcciones adjuntas del IVC y para cubrir los puestos de alta dirección se convocarán concursos públicos. No se manejan plazos para tales convocatorias (aún no están redactada las bases), pero sí se buscan profesionales con titulación universitaria.

Con el ROF que, según la Conselleria de Cultura, se aprobará hoy, los antiguos institutos artísticos vuelven a desaparecer, aunque ya se difuminaron en CulturArts. La subdirección de Restauración o Ivacor se transforma de momento en subdirección de Conservación porque la intención de Cultura es adscribirlo a la subdirección de Patrimonio, pero la normativa no lo permite. La otra subdirección es la de Gestión. Las titulares de ambas áreas son provisionales y el nombramiento debería hacerse definitivo. Estas plazas se cubrirán con personal laboral o funcionarios de la Administración y no tendrán consideración de carácter directivo.

Con el ROF también se abre la puerta a cubrir las delegaciones territoriales del IVC en Castellón y Alicante. Son plazas de naturaleza funcionarial. No se designarán a dedo se realizará, según la Conselleria de Cultura, un concurso interno entre el personal público de las administraciones.

La nueva organización del IVC se ha realizado sin incremento presupuestario, remarcaron desde Conselleria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios