Las Provincias

Nace en Paterna el Festival de Cine Antonio Ferrandis

  • El certamen servirá para poner en valor las producciones rodadas en la Comunitat y a los profesionales valencianos

El festival de Cine Antonio Ferrandis se celebrará por primera vez del 14 al 16 de octubre en la localidad valenciana de Paterna, de donde era natural el actor, con una programación que incluirá diferentes títulos de su filmografía, mesas redondas, actividades lúdicas y proyecciones exclusivas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Paterna, el certamen servirá para homenajear la figura del actor paternero y su "amplio legado cinematográfico" y para "poner en valor" las producciones rodadas en la Comunitat y a los profesionales valencianos.

En la I edición de este festival, que tendrá su sede principal en el Gran Teatro que lleva el nombre del actor paternero, se espera la asistencia de actores y actrices como Sergio Caballero, Juli Mira, Iris Lezcano o Cristina Perales así como el realizador Sigfrid Monleón, que participarán el domingo 16 en un cooloquio sobre la profesión. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la localidad y respaldada por familia del intérprete.

Entre los cineastas invitados se encuentran el alicantino Jorge Torregrossa (cuya película 'La vida inesperada', rodada entre Valencia y Nueva York, tendrá un pase especial) o el ganador de dos Goya Mariano Barroso, que ofrecerá una clase magistral y presentará ante el público su cinta 'Lo mejor de Eva', también de producción valenciana.

El tributo a Ferrandis, al que asistirán algunos de sus compañeros de trayectoria, servirá de colofón del certamen coincidiendo con el día en que se cumplen 16 años de su fallecimiento.