Las Provincias

«Se ha estado tirando el dinero público por el desagüe»

«¿Nadie en 20 años ha pensado en revisar la tarifa eléctrica?», se preguntaba ayer Pérez Pont, tras explicar que «se estaban pagando anualmente entre 130.000 y 140.00 euros de recibo eléctrico» porque la tarifa no contemplaba el descuento que tienen los centros institucionales.

«Me pareció un auténtico disparate. Esto es un síntoma de mala gestión de los recursos públicos, estábamos tirando el dinero por el desagüe», protestó el nuevo responsable, que aclaró que se licitó el contrato de suministro eléctrico con un nuevo pliego de condiciones que, curiosamente, fue adjudicado otra vez a la misma empresa eléctrica que ofrecía el servicio, Iberdrola, pero que esta vez presentó una oferta más ventajosa con la que se ahorraban 40.000 euros.

«Está todo por rehacer», manifestó Pérez Pont, que calificó la etapa anterior como «república banarera». «Es necesaria otra forma de gestión sin intromisiones políticas ni de grupos de poder. No podemos dar una visión negativa a los más jóvenes. Deben saber que las cosas se consiguen con esfuerzo», matizó el gestor, al que acompañaba ayer Carmen Amoraga.