Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes

Un escritor residente en Benicàssim subasta en ebay una carta del Papa Francisco por 3.000 euros

Juanma Velasco ha decidido vender la misiva debido a su situación de «precariedad», según confiesa, «derivada del maltrato a la cultura en este país»

europa press

Jueves, 29 de septiembre 2016, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor Juanma Velasco, residente en Benicàssim, ha sacado a subasta a través de ebay por 3.000 euros una carta manuscrita del Papa Francisco que le envió hace dos años en agradecimiento a una novela, debido a su situación de "precariedad".

Velasco, que se declara ateo pero al mismo tiempo "admirador" de Francisco, le envió hace dos años un ejemplar de la que era por entonces su última novela 'A ti Mateo, es a ti' (Puertabierta editores), protagonizada, pasivamente, por el cuadro favorito del Pontífice: 'La Vocación de San Mateo', de Caravaggio.

Días después, el autor recibió la respuesta de Francisco a través del párroco de su localidad de residencia. En la postal, fechada el día de Navidad del año 2013, el Papa asegura que, tras descubrir "por casualidad" la obra entre "una pila de libros", la portada de la misma le llamó la atención, lo que hizo que lo cogiera y encontrara la carta en su interior.

En otro de los párrafos, el Papa expresa que el cuadro que inspira la novela le había llegado "hondo" y que Caravaggio era su "preferido". En la última parte de la postal, Francisco pide al escritor que rece por él o "al menos" le mande "buena onda" para continuar su labor. Asimismo, le muestra su intención de leer la novela.

Casi dos años más tarde, el autor explica que se ve obligado a subastar la carta escrita por Francisco "acuciado por la precariedad" que le ha devenido por querer "defender" su "talento", sin abandonar su profesión.

"Me veo obligado a subastarla para mitigar mi precariedad derivada del maltrato a la cultura en este país y poder editar mi nueva novela para seguir sobreviviendo", explica a Europa Press, al tiempo que precisa que le ha costado "mucho" tomar esta decisión pues aunque no es creyente, admira a este Papa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios