Las Provincias

Empieza el rodaje en Valencia de la «gastrocomedia» 'Paella Today'

Presentación de la pelicula 'Paella Today'.
Presentación de la pelicula 'Paella Today'. / DAMIÁN TORRES
  • Pablo Rivero, Pau Gregori y Olga Alamán, los tres protagonistas del filme, viven un triángulo amoroso desarrollado en el marco de un concurso internacional de paella

El rodaje de la "gastrocomedia mediterránea" 'Paella Today' comenzará el próximo lunes 3 de octubre en diferentes enclaves de Valencia, que actúa como "un protagonista más" en una producción cien por cien "cocinada" en la capital valenciana.

Así lo ha expresado el productor ejecutivo de la película, Luis Piquer, en la rueda de prensa de presentación de la película, que relata la relación de los tres protagonistas, Pablo Rivero, Pau Gregori y Olga Alamán, que viven un triángulo amoroso desarrollado en el marco de un concurso internacional de paella.

"No pretendemos hacer un 'Ocho apellidos vascos' valenciano, sino que la idea surgió de mi propia vida", ha asegurado el director, César Sabater, que ha explicado que se inspiró en una "crisis amorosa con una chica" y en un anuncio de una "paella con guisantes" que, hace meses, desató "la locura en las redes sociales".

A juicio de Sabater, Valencia "tiene una deuda cinematográfica", puesto que, ha lamentado, "hace más de 15 o 20 años que ninguna película retrata la ciudad como se merece".

Precisamente por ello, Sabater ha decidido convertir "la luz de la ciudad y el carácter valenciano" en protagonistas de una cinta cuyo rodaje recorrerá localizaciones emblemáticas de la capital como la Lonja, la Plaza de la Virgen, el Miguelete o la Almoina, que será el escenario de la escena final, el concurso de paellas.

Comparten protagonismo con el plato tradicional valenciano dos jóvenes, Pep y Vicent, encarnados por Gregori y Rivero, que dan vida a dos amigos enfrentados por una chica que viene de Madrid, Mar, a quien da vida Olga Alamán.

En torno a ellos, en esta película "coral", según Sabater, confluyen las historias de 'El Socarrat', maestro paellero y padre de Mar, encarnado por Emilio Mencheta, y de Jimmy, a quien da vida Alberto Jo Lee.

Sabater ha querido homenajear con el personaje de Jimmy, un chino que tiene un puesto de paellas en el Mercado Central, al Jimmy de carne y hueso, un conocido chino que vive en Valencia desde hace dos décadas, es taxista, cocinero de paellas y tiene una hija Fallera Mayor, con quien entabló amistad en su época como reportero de Televisión Española.

El rodaje terminará en torno al 29 de octubre, con el objetivo de tener la película lista para el Festival de Málaga, que se celebrará en abril del año próximo.