Las Provincias

La Fábrica de Hielo propone 12 horas de música emergente ininterrumpida en un nuevo festival

'The Open Stage Valencia Festival' llevará 12 horas de música emergente ininterrumpida a la Fábrica de Hielo de la ciudad el próximo sábado 1 de octubre, donde coincidirán las bandas valencianas Linqae, Fanáticos, Incompetencia, Pool Jazz, 10 Rusty Strings y Deliri, junto Perdurabo (Alemania y Anudo (Italia). El certamen, que arrancará a las 12 horas del mediodía, pretende dar a conocer una iniciativa que nació en Berlín hace cinco años y que la productora Nolockcreative ha extendido a Valencia, para dar un «empujón» a grupos emergentes, a quienes graba videoclips gratuitos en vivo, -siempre en enclaves valencianos-, que se emiten después «en bucle» en el canal de 'The Open Stage' en Youtube, junto a los videos alemanes.

Así lo explicaron las dos directoras del festival, Blanca Talavera y Sara Otero, en una rueda de prensa en la que apuntaron que esperan que este encuentro se convierta en un 'networking' para poner en común bandas emergentes, productoras, discográficas y profesionales del mundo de la música y el audiovisual. A lo largo de la jornada, además de las actuaciones en directo, se podrán ver los videoclips en proyector. El evento cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, dentro del Plan de Internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas, que se enmarca en el Plan Estratégico Fes Cultura. El precio de la entrada, 10 euros, incluye el acceso a la post-party en la A3.

La intención del proyecto es también «mostrar la ciudad (Valencia) a través de la música», no sólo los puntos típicos, sino también «la Valencia que conocen los locales», puntualizó Talavera. A su vez, mostrar a nuevas promesas de la música, que pueden ser valencianos o no, y el dar viabilidad también al audiovisual valenciano.

En los cerca de dos años que la iniciativa lleva en marcha en la capital del Turia, se han grabado 30 videoclips, 29 a grupos valencianos y uno a una banda de Granada. Todos ellos se emiten en el canal Youtube de 'The Open Stage' al lado de los casi cien videos que ha grabado la misma iniciativa en Berlín.