Las Provincias

Una editorial valenciana publica la historia de un superviviente de Hiroshima

Una editorial valenciana publica la historia de un superviviente de Hiroshima
  • Chidori Books, especializada en literatura japonesa, edita en España 'Renacer de las cenizas', de Akiko Mikamo

La editorial valenciana Chidori Books, especializada en literatura japonesa, edita en España "Renacer de las cenizas", de Akiko Mikamo y que ha triunfado en numerosos países narrando la experiencia vivida por su padre Shinji Mikamo, superviviente del bombardeo de Hiroshima.

Shinji Mikamo, que ya ha cumplido 90 años, apenas tenía 19 cuando una enorme bola de fuego se enfrentó a él cambiando para siempre su historia y ahora, gracias a la editorial Chidori Books, su conmovedor testimonio llega a través de su hija, Akiko Mikamo, ha informado la editorial en un comunicado.

Más de 70 años después, el impacto de la bomba nuclear de Hiroshima todavía retumba en la conciencia social de toda la humanidad, ya que aquel 6 de agosto de 1945 la vida del planeta giró bruscamente y dio paso a una nueva era.

Pero para aquellos a quienes la violencia atravesó sus carnes en forma de fuego, estos años pasados han sido una escalada diaria hacia la recuperación y el perdón como es este caso que, según la editorial, es una historia "estremecedora" que en breve se llevará a la gran pantalla.

"Renacer de las cenizas" es una historia biográfica real que no solo constituye un fidedigno testimonio que nos aproxima a los acontecimientos que marcaron la historia del siglo XX, sino que también es un extraordinario ejemplo de superación personal y perdón, un mensaje de paz y amor para un mundo todavía golpeado por los enfrentamientos bélicos y el terror.

Chidori Books es una joven editorial valenciana nacida de la unión de dos grandes pasiones, los libros y Japón y cuyo objetivo primordial es aproximar el País del Sol Naciente a los lectores en lengua española, no solo a través de las más consagradas figuras literarias japonesas, sino también mediante autores desconocidos para el gran público occidental.