Las Provincias

El toreo ayuda en Valencia a luchar contra el cáncer

El toreo vuelve a vestirse de solidaridad. Esta vez lo hará en Valencia, en cuya plaza de toros tendrá lugar un festival a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil (FOI) que ayuda a niños como Adrián, un pequeño cuya historia de superación ha conmovido a todos. Será el próximo sábado 8 de octubre, con un cartel en el que, por primera vez, coincidirán en un mismo cartel Vicente Ruiz 'El Soro', Enrique Ponce y Vicente Barrera, quienes estarán acompañados para la ocasión por otros dos toreros de la tierra -Román y el novillero Fernando Beltrán- y los matadores Rafaelillo y José Garrido.

El ganado a lidiar está ya definido : habrá dos reses de Fuente Ymbro -para Rafaelillo y Beltrán-, otras dos de Daniel Ruiz -Ponce y Garrido-, una de Luis Algarra -El Soro-, una de El Freixo -Román-, otra de Las Ramblas -Barrera- y un sobrero de Manuel Patón.

Las entradas ya están a la venta a través de Internet -en la web www.torosvalencia.com-, de la App de Simón Casas, del teléfono 902 107 777 y de los establecimientos Carrefour, Halcón Viajes o Fnac, además de en las propias taquillas de la plaza de toros a partir del 3 de octubre.