Las Provincias

Rafael González, primer triunfador de Algemesí

Llenazo en Algemesí para la primera novillada de la feria, en la que se jugó un encierro de Torrestrella bien presentado y que contó con dos ejemplares de nota alta para la lidia a pie (1º y 4º) y uno sensacional para rejones, según informa Aplausos. El triunfador del festejo fue Rafael González, que reaparecía tras la grave cornada sufrida en Villaseca de la Sagra y se mostró como un torero clásico y con un fondo de valor importante. Dio la cara con el encantado primero de su lote y toreó muy bien al último de la función. Con los dos anduvo muy puesto con la espada el madrileño, que se convierte el primer nombre de la Semana de Bous 2016.

Juan Antonio Navas acusó el poco bagaje de festejos que acumula y no pudo brillar con un lote desigual pero con opciones. La casta de su primero no era fácil de domeñar. Emocionó por su manera de transmitir el burraco de Torrestrella. El tesón y las ganas del valenciano no fueron suficientes, además de andar desdibujado con los aceros. En el capítulo a caballo, la rejoneadora portuguesa Ana Rita logró un trofeo del excelente toro que le correspondió, haciendo las delicias del respetable con una monta espectacular y sus celebradas banderillas al violín.

Por su parte, Enrique Ponce no para. Ayer fue la plaza de Pozoblanco la que paladeó el magisterio del torero de Chiva, al que un lote vulgar de Albarreal le valió para salir a hombros, acompañado por David Mora y López Simón.