Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

El valenciano Juan Manuel Cotelo estrena hoy 'Footprints'

REDACCIÓN

Viernes, 23 de septiembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de cine Juan Manuel Cotelo estrenará hoy en los cines ABC Park de Valencia su nuevo documental, 'Footprints, el camino de tu vida', que aborda la experiencia del Camino de Santiago a través de la historia real de once peregrinos.

El filme, de 89 minutos, ha sido producido por la productora valenciana 'Infinito + 1' y está basado en un guión escrito por el propio director y Aléxis Martínez, responsable del montaje y fotografía.

La película narra la historia de once jóvenes del desierto de Arizona viajan hasta España para realizar el Camino de Santiago recorriendo los lugares más hermosos del Norte de España a través del Camino de Norte y el Camino Primitivo, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La cinta retrata la mayor aventura de sus vidas: un viaje físico y espiritual capaz de cambiar sus vidas para siempre a través de 40 días y 1.000 kilómetros..

Cada año, más de 200.000 personas recorren a pie esta peregrinación hacia la tumba del apóstol Santiago. Se trata de un ruta milenaria convertida hoy en un fenómeno mundial, conocido en los 5 continentes, que sigue creciendo año tras año. El camino se asocia a valores como la superación, la alegría, la amistad, la integración, la belleza y la espiritualidad. 'Footprints' muestra estos valores, a partir de las historias de sus protagonistas, sus vivencias en el camino y la espectacularidad de los paisajes que recorren. Un viaje épico lleno de sufrimiento y superación, pero también una experiencia profunda, llena de momentos de reflexión, autoconocimiento y transformación.

En palabras del director de la película, Juan Manuel Cotelo, el principal reto de esta nueva aproximación cinematográfica al Camino de Santiago, siempre fue «retratar un viaje interior, esa transformación interna de los caminantes». El filme «recoge la historia real de peregrinos muy diferentes ue se conocen días antes de iniciar el camino».

Esta película, además, contiene un importante componente solidario, ya que parte de la recaudación irá destinada a personas sin techo, a través de Cáritas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios