Las Provincias

Detalle de un fotografía, ayer, en la Nau. :: irene marsilla
Detalle de un fotografía, ayer, en la Nau. :: irene marsilla

La mirada de las fotoperiodistas, en la Nau

valencia. Siete fotoperiodistas valencianas reflexionan en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV) sobre la relación entre género y territorio. La exposición 'La ciudad de las mujeres. Fotografía, espacios y género', se podrá visitar en la Sala Oberta hasta el día 30 de octubre.

Organizada y producida por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la UV, con la colaboración de la Fundació General de esta institución académica y el Ayuntamiento de Valencia, la exposición fue inaugurada ayer con la actuación en directo de dj Miss Yuls y propone, a través del trabajo de estas mujeres del colectivo 'Objectives', pensar la ciudad como espacio político desde una perspectiva de género, enfrentándose así a la persistente exclusión femenina del público y reivindicando la condición de ciudadanía que han conquistado las mujeres.

Además, coincidirá, los días 29 y 30 de septiembre, con la celebración del Foro Internacional femUrbs en La Nau que tratará, precisamente, la ciudad y la territorialidad desde una perspectiva feminista. Este será el tercer proyecto de este colectivo en La Nau para aupar la visión de la mujer.