Las Provincias

Cultura destina 215.000 euros para que las sociedades musicales repongan y compren instrumentos

  • Para poder optar a estas ayudas tendrán que aportar una memoria de las actividades pedagógicas realizadas en los dos cursos académicos anteriores

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Valenciano de Cultura, destinará 215.000 euros a las sociedades musicales sin ánimo de lucro de la Comunitat para la reposición y adquisición de instrumentos, mediante subvenciones que alcanzarán hasta la mitad de su valor.

Las ayudas se han publicado en el Diari Oficial de la Comunitat (DOCV) y se enmarcan en las líneas de actuación en materia musical del Plan Estratégico Cultural de la Conselleria, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado.

Con esta partida Cultura trata de mejorar la dotación de las sociedades musicales valencianas y favorecer la reposición de los instrumentos que utilizan sus integrantes. Además, las ayudas tienen como objetivo contribuir a mejorar la oferta musical y la formación de calidad de los músicos de la Comunitat.

Las subvenciones contribuirán a la financiación parcial de la adquisición y reposición de instrumentos musicales hasta un máximo del 50% de su importe.

Para poder optar a estas ayudas las sociedades musicales deben estar asociadas a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat y, como requisitos, tendrán que aportar una memoria de las actividades pedagógicas y musicales realizadas en los dos cursos académicos anteriores a la compra de los instrumentos.

Asimismo, deben justificar la necesidad de adquirir los instrumentos e indicar qué uso les destinarán, junto a un inventario actualizado del total de piezas musicales con las que disponen.