Las Provincias

El lujo de Felipe Varela y el volante de Jorge Vázquez cierran la pasarela de Madrid

Alvarno sorprendió por la mañana con una colección joven, enérgica, de lujo discotequero con coquetos volantes, pero Felipe Varela, diseñador predilecto de la reina Letizia, se atrincheró en un lujo de corte clásico con volantes por doquier, que ha impuesto en prendas de aire deportivo en el cierre de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Pasión y sensualidad respira la nueva colección de Jorge Vázquez, diseñador que ayer imprimió carácter en la última jornada de la pasarela madrileña, en la que el volante, remate típico español, fue una constante en las propuestas de The 2nd Skin Co, Felipe Varela, Luke Leandro Cano, Malne y Alvarno. Vázquez dio con la fórmula para vestir a una mujer de carácter y pasional como Ava Gadner, al mismo tiempo que recrea la dulzura y la sensualidad de Grace Kelly en 'Mogambo', película que se convierte en el guión adaptado de su nueva colección.

El volante también fue el hilo conductor de la colección del tándem creativo The 2nd Skin Co., formado por los diseñadores Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, quienes buscaron en Jérez de la Frontera la inspiración de sus diseños. El volante está presente en todas sus prendas tanto de noche como de día. Volantes finales en vestidos y faldas, que serpentean por el cuerpo dando volumen a la silueta, volantes que discurren entre los hombros y en una explosión central forman una rosa maxi sobre el pecho. Vestidos mini se conjugan con otros hasta la rodilla, cortes camiseros se versionan en entallados diseños que definen el cuerpo de la mujer con cinturas marcadas que condicionan una identidad femenina, dicen los diseñadores que han vestido a Jennifer López o París Hilton.

Excesiva, suntuosa y barroca fue la colección de Malne, firma que debutó en la pasarela con una serie de piezas cuajadas de volantes y un guiño a la paleta del Greco.