Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Una de las imágenes de la exposición.
'La ciudad de las mujeres': género y territorio visto por siete fotoperiodistas

'La ciudad de las mujeres': género y territorio visto por siete fotoperiodistas

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València ofrece una visión sobre la «persistente exclusión femenina del espacio público» y reivindica la conquista de la «condición de ciudadanía»

EFE

Martes, 20 de septiembre 2016, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València inaugurará mañana la exposición 'La ciudad de las mujeres. Fotografía, espacios y género', una muestra de siete proyectos de siete fotoperiodistas valencianas, sobre la relación entre género y territorio.

La exposición se podrá visitar en la Sala Oberta hasta el día 30 de octubre y el acto inaugural contará con la actuación en directo de la DJ feminista Miss Yuls.

'La ciudad de las mujeres' propone, a través del trabajo de siete mujeres fotoperiodistas del colectivo 'Objectives', pensar la ciudad como espacio político desde una perspectiva de género, enfrentándose así a la persistente exclusión femenina del público y reivindicando la condición de ciudadanía que han conquistado las mujeres.

Además coincidirá los días 29 y 30 de septiembre con la celebración del Foro Internacional femUrbs, recientemente inaugurada en La Nau, que tratará, precisamente, la ciudad y la territorialidad desde una perspectiva feminista.

En los proyectos las autoras narran múltiples historias mediante diferentes mujeres y espacios y se detienen para reflexionar sobre su papel en la vida política y pública, su territorialidad y su representación en el espacio urbano.

'La ciudad de las mujeres' es el tercer proyecto de mujeres fotoperiodistas del colectivo 'Objectives', después de 'Diversas. Historias de Mujeres', que se exhibió en el Claustro de La Nau en 2015, y 'DonesxDones', una muestra-homenaje a las mujeres trabajadoras del Mercado Central que acogió en 2014.

Las fotoperiodistas y creadoras de esta exposición son Eva Máñez, Provi Morillas, Amparo Simó, Raquel Abulaila, Marga Ferrer y las 'freelance' Consuelo Chambó y Eva Ripoll.

Eva Máñez describe la exposición como una "reflexión desde el feminismo sobre la influencia del territorio en las mujeres y, a su vez, de estas sobre aquel".

Decenas de fotografías en diferentes formatos, instalaciones audiovisuales, vídeos e, incluso, un gran mapa son los recursos o las herramientas que han elegido estas profesionales para contar cada una su historia sobre mujer y ciudad.

La exposición está organizada y producida por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, con la colaboración de la Fundació General de esta institución académica y el Ayuntamiento de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios