Las Provincias

Las Naves se suman a la Semana de la Movilidad con actividades y charlas

  • Con actividades centradas en el uso de medios de transporte ecológicos y sostenibles quieren concierciar sobre el cambio climático

valencia. El centro de innovación Las Naves de Valencia celebró ayer y hasta el 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad con el ciclo #LasNavesSobreRuedas, un conjunto de actividades centradas en el uso de medios de transporte ecológicos y sostenibles como contribución para contrarrestar el cambio climático que cada año se agudiza y no la sociedad no es consciente, según informaron desde un comunicado.

La programación comenzó a partir de las cinco de la tarde con la exposición de bicis customizadas 'Monster bikes', en la que se mostraron trece bicicletas con singularidades propias y exclusivas que las convierten en ejemplares únicos e irrepetibles. Las bicis han sido personalizadas por Elías Pesada y Electric Chopper, un equipo formado por David Pascual y Gheorghita Marian Petre.

Además, por la tarde, desde las cinco y media quienes quisieron pudieron probar diferentes modelos de bicicletas innovadoras y diferentes. La firma Energy Bikes presentó prototipos impactantes tanto por su diseño como por la utilización de tecnología eléctrica, como por ejemplo la elíptica con ruedas, el cuatriciclo eléctrico o step-bike eléctrica.

El ciclismo urbano también fue un tema en el que se centró la charla 'El espacio ciclista en la nueva cultura de la movilidad', que ofreció el antropólogo Diego Ortega a las seis de la tarde. En ella se analizó cómo la bicicleta ha dejado de ser un simple vehículo con el que desplazarse para pasar a protagonizar una nueva cultura de la movilidad, en ocasiones muy conflictiva, tanto por los nuevos espacios que se deben habilitar como por los conductores y viandantes.