Las Provincias

«La solución que más satisfaga a todos» será el futuro de Traub

Yaron Traub, director titular de la Orquesta de Valencia, a pesar de haber sido elogiado durante toda la presentación de la nueva temporada del Palau ayer, tanto por la concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, como por el director del Palau, Vicent Ros, no tiene seguro el mando de la batuta. Empezarán a abordar el futuro del director de la OV mañana, buscando «la solución que más satisfaga a cuanta más gente mejor», aseguran.

El compromiso «impecable» de Traub y su plena dedicación en el proyecto de la nueva temporada donde Tello lo señaló como «principal responsable de la mayoría de ideas», no termina de asegurarle el puesto al maestro israelí. Aun así el músico afirma sentirse «absolutamente respaldado tanto por la presidenta y el director del Palau como por los músicos de la Orquesta». «Ya se verá lo que pasa a lo largo de la temporada», añadió al final de la presentación.

Mientras Ros evitaba hablar del tema alegando que el día de ayer era de «fiesta, de estar contentos por esta presentación», Tello explicaba que en el Consejo de Administración, celebrado ese mismo día, no había dado tiempo a hablar de la continuidad del director. «No estamos escurriendo el bulto, cuando se haya adoptado una decisión la comunicaremos», aseguraba la regidora.

Poner en valor el Palau es el objetivo de toda la dirección, por ello no quieren que la atención se desvíe y que nada «eclipse» durante estos días un proyecto con «gran esfuerzo de trabajo y creatividad por parte de todos y en especial de Traub».