Las Provincias

Un otoño lleno de intriga literaria

Un otoño lleno de intriga literaria
  • LAS PROVINCIAS ofrece cada domingo, a partir de mañana, una novela por 4,95 euros

  • La serie contiene 15 grandes títulos policíacos de autores como Vargas Llosa, Víctor del Árbol, John Le Carré y Mary Higgins Clark

Tras agotar las lecturas veraniegas, llega el momento de renovar la biblioteca de cara al nuevo curso. El otoño se erige como una época en la que descubrir grandes historias. Para cubrir esta pasión lectora, LAS PROVINCIAS publicará desde mañana una colección con las 15 mejores novelas policíacas de los últimos años, que se podrán comprar con la edición dominical del periódico a un precio de 4,95 euros por ejemplar.

La serie comienza con 'Muerte en verano', novela de Benjamin Black, seudónimo que utiliza el irlandés John Banville, premio Príncipe de Asturias, para firmar sus obras en el género de intriga. A él le seguirá uno de los clásicos en esta modalidad literaria, John Le Carré, cuya novela 'Una verdad delicada' estará en los quioscos el 18 de septiembre.

El Nobel Mario Vargas Llosa continuará la serie, el 25 de septiembre, con la obra '¿Quién mató a Palomino Molero?'. En ella refleja el tenso clima político de Perú en los años cincuenta. Desde otras latitudes totalmente diferentes, de los países nórdicos, llega Anne Holt en 'El hijo único', que se distribuirá con LAS PROVINCIAS el 2 de octubre. En ella, la autora cuenta la historia de un adolescente que ingresa en un orfanato en las afueras de Oslo y que pronto será el principal sospechoso de un asesinato.

A ella le seguirá Mary Higgins Clark, gran dama de la literatura de intriga, que el 9 de octubre estará en los quioscos con 'La estrella robada', un nuevo caso de la detective aficionada Alvirah y de su marido Willy. Del norte de Europa, en este caso de Suecia, llega Justin Theorin y su novela 'La hora de las sombras', que se publicará el 16 de octubre. Una semana después, el domingo 23, Domingo Villar llevará a los lectores de LAS PROVINCIAS a una casa próxima a una playa gallega, en la que aparece el cadáver destrozado de un joven saxofonista. Con este caso, titulado 'Ojos de agua', el autor obtuvo un éxito que continuó con la saga del inspector Leo Caldas. Del creador del 'legal thriller', la literatura criminal protagonizada por abogados, este diario publicará el 30 de octubre 'La citación', sobre un juez anciano que muere con un transcendental secreto. El siguiente volumen, firmado por Gilliam Flynn y con el título de 'Perdida', gira en torno a la desaparición de Amy durante la mañana en que iba a celebrar el quinto aniversario de su boda con Nick.

La siguiente entrega procede del último premio Nadal, Víctor del Árbol, de quien se publicará el 13 de noviembre 'La tristeza del samurái'. La francesa Fred Vargas sitúa en Bretaña 'Más allá, a la derecha', sobre un caso que el expolicía Kehlweiler reconstruye a partir de un hueso humano encontrado entre unos desperdicios.

Los 'Presagios' de la noruega Karin Fossum deleitarán a los lectores, a partir del 27 de noviembre, con la historia de unos hospitales que anuncian accidentes que no han ocurrido. En la vecina Finlandia, el comisario Harald se enfrenta al caso de una joven que aparece sin vida con una 'A' grabada en el estómago. Este es el arranque de la novela de Torsten Pettersson 'Dame tus ojos', que dará paso al domingo siguiente, 11 de diciembre, a 'La secta de Paragon Walk', de la ya clásica Anne Perry. Cierra la colección el 18 de diciembre otro clásico, en este caso español, Jordi Sierra, con 'Cinco días de octubre'. Hay mucha lectura por delante, y muchos mundos por descubrir.