Las Provincias

Valencia contará con quince festivales urbanos este curso, siete más que el anterior

La Plataforma de Iniciativas Culturales Urbanas Picuv desarrollará durante la temporada 2016-2017 un calendario anual de festivales en diferentes barrios de la ciudad de Valencia al que se incorporan un total de siete certámenes, anunció ayer el colectivo en un comunicado.

Después de un primer año y medio de trabajo desde su constitución en 2015, la plataforma Picuv se presentó esta temporada con una «gran noticia»: el anuncio de siete nuevas incorporaciones a sus filas. De este modo, encuentros como Vociferio, La Ruta más Corta, Finestra Nou Circ, Russafa Cultura Viva, Factoría d'arts de Patraix, Mar i Jazz y Ruzafa Love Kids, provenientes de distintos barrios de la ciudad como Campanar, Patraix o Russafa.

Esta agenda cultural anual que ahora se presenta dará comienzo el próximo 15 de septiembre con la sexta edición de Russafa Escénica y finalizará en junio del 2017 con el Festival de música Mar i Jazz als Poblats Maritims.

Esta temporada son 15 los proyectos que integran la plataforma desarrollando proyectos de festivales de artes escénicas, plásticas, música, circo, danza y poesía.

En 2015 mas de 120.000 personas participaron de estas 15 iniciativas, todas ellas surgidas sin ninguna o apenas ayuda pública.