Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Sol Picó, Alba Molina y Martirio copan la cartelera de El Musical hasta final de año

REDACCIÓN

Jueves, 8 de septiembre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último trabajo de investigación de la coreógrafa alcoyana Sol Picó, un ciclo de voces femeninas con artistas como Alba Molina y Martirio y la creación contemporánea son algunas de las propuestas de la programación del cuarto trimestre del Teatre El Musical (TEM).

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer la oferta cultural del espacio para el último trimestre de 2016 que comenzará el próximo 15 de octubre. A partir de ese sábado, el TEM, que hasta ahora sólo abría cuando tenía programado un espectáculo, estará accesible todos los días, a excepción de los lunes, y será escenario de talleres de arte, danza y circo para todas las edades.

El espectáculo de Sol Picó se celebrará en noviembre en el marco del congreso internacional Ietem, que tendrá su epicentro en el TEM con programación artística que incluye el montaje de 'Birdie', que interpreta la compañía española de proyección internacional Señor Serrano.

El TEM también albergará una serie de conciertos con protagonistas femeninas como Alba Molina y Martirio, que estrenará su último concierto en el Festival MUV. Otras actuaciones de la serie La voz femenina serán interpretados por Marinah y Chicuelo y Vinila Von Bismark. También impulsará la creación contemporánea realizada por jóvenes valencianos con dos estrenos absolutos de la Compañía valenciana Dancing Forward y de la Compañía Maquinando Teatro.

Montajes como 'Me niego a hacer un espectáculo'; 'El conde de Torrefiel'; 'Entre las luces y las sombras: Libertad'; 'Two men'; o 'La tempestad' copan la cartelera.

Previsiblemnte, esta será la última programación del teatro antes de que finalmente se elija al coordinador artístico que tutelará el espacio del Cabanyal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios