Las Provincias

El Ayuntamiento se aproxima a la Academia de San Carlos

  • Las concejalías del área de Cultura buscan fórmulas de colaboración con la institución de Bellas Artes

Valencia. «La Academia de Bellas Artes de San Carlos es la única entidad consultiva con la que no existe convenio desde el Ayuntamiento», afirmaron ayer fuentes del Consistorio. Esa es la razón por la que se reunieron los concejales del área de Cultura Gloria Tello, María Oliver y Pere Fuset para aproximar posturas sobre una situación que consideran «un sinsentido».

«Ha sido una primera toma de contacto para ver qué servicios podemos prestar desde las tres áreas diferentes y ver qué actividades necesita la Academia», declaró Oliver, que ha iniciado de este modo una aproximación hacia esta institución. La reunión, convocada por Tello en su propio despacho, duró menos de una hora, pero desde el Ayuntamiento quisieron recalcar la «predisposición» que existe en buscar una colaboración, que pretende que se materialice en futuros proyectos.

Este organismo recibe anualmente de las arcas municipales 10.000 euros de subvención, pero lo que se pretende ahora con el convenio es que la colaboración se amplíe más allá del desembolso económico. «Todavía tenemos que hablar con los técnicos y llegar a medidas concretas», explicó Oliver una vez acabada la reunión.

La solemne Apertura del Curso Académico 2016-2017 de la Academia San Carlos correrá a cargo este año del compositor español Luis de Pablo y se celebrará el 18 de octubre.

Hasta entonces se continuarán estudiando vías y propuestas para futuras actividades conjuntas.