Las Provincias

El campus de Berklee en Valencia recibe a 193 estudiantes de 34 países

  • La mayoría de alumnos se han inscrito en el máster que este año alcanza la quinta edición

VALENCIA. El campus en Valencia de Berklee College of Music abrió ayer sus puertas a 193 estudiantes procedentes de 34 países, que iniciaron ayer las clases. Este año el campus recibe a 142 estudiantes de máster, matriculados en uno de los cuatro programas de alta especialización que ofrece el campus: Music Production, Technology, and Innovation; Contemporary Performance (Production Concentration); Scoring for Film, Television, and Video Games; y Global Entertainment and Music Business.

El campus de Berklee en Valencia también acoge a 51 estudiantes universitarios en el marco de su programa Study Abroad, que este año da la bienvenida a alumnos del campus de Berklee en Boston, de Emerson College (EE.UU.), del Tecnológico de Monterrey (México), y de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador).

Durante su estancia en Valencia estudiarán principalmente en los programas de Music Technology e International Music Business, y tendrán la oportunidad de experimentar la rica cultura mediterránea y prepararse para los retos únicos que presenta la industria musical global.

Un comunicado de Berklee destaca que la Comunitat Valenciana es el hogar del 50 % de los músicos de España (40.000 músicos, 60.000 estudiantes y 20.000 asociaciones musicales), gracias a su arraigada tradición de bandas sinfónicas, así como el punto de confluencia de tres áreas geopolíticas, culturales y musicales (Europa, Latinoamérica y el Mediterráneo).

Pases a la venta

Por otra parte, el Palau de les Arts ha puesto en marcha hasta el domingo 25 de septiembre la venta de los nuevos abonos para la temporada 2016-2017 a través de su web o de forma presencial en las taquillas.

Les Arts ofrece siete turnos de abono que combinan cinco títulos de ópera en la Sala Principal: 'I vespri siciliani', 'La traviata', 'Lucrezia Borgia', 'Werther' y 'Tancredi', el ballet 'El sombrero de tres picos' y los conciertos 'Israel in Egypt', 'Piramo e Tisbe' y 'Mural - Das Lied von der Erde'.