Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

El MuVIM acogerá el encuentro anual de los encargados de editar Viquipedia

E.P

Martes, 30 de agosto 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) acogerá por primera vez durante el fin de semana del 12 y 13 de noviembre la 'Viquitrobada', un encuentro anual en el que se reúnen las personas encargadas de editar la enciclopedia online Viquipedia, los llamados viquipedistes.

En la reunión, en el que colabora el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, se impartirán conferencias y se llevarán a cabo actividades entorno a la popular enciclopedia online y de los proyectos desarrollados por la Fundación Wikimedia, dedicada a promover el crecimiento, el desarrollo y la distribución de contenido libre, plurilingüe, al público gratuitamente.

La programación del acto se realizará de manera comunitaria y a partir de las aportaciones de los voluntarios. Entre las propuestas, destacan talleres de infomesas para usuarios avanzados o talleres para el público general que quieran conocer cómo funcionan los proyectos 'wiki', y que han tenido mucho éxito en encuentros anteriores.

La organizadora del evento, Amical Wikimedia, está abierta a propuestas de la comunidad. En pasadas ediciones, por ejemplo, se impartieron también talleres de copyright realizados por especialistas, o con la colaboración de profesores universitarios.

La última edición de la Viquitrobada se celebró en la Biblioteca Carles Rahola de Girona y reunió a 120 personas durante el fin de semana. Sin embargo, esta edición será especial puesto que será la primera vez que no se realice en una biblioteca, sino que el lugar será un museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios