Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Donan cinco obras de Ignacio Pinazo y dos esculturas al Museo de Bellas Artes

Tres particulares y la Asociación de Amigos del Museo han cedido las obras a la Consellería de Cultura

efe

Jueves, 25 de agosto 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco obras del pintor Ignacio Pinazo Camarlench y dos esculturas de los artistas Octavio Vicent y José Esteve Edo han sido donadas por tres particulares y por la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes con destino al Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia.

Se trata de las obras del pintor valenciano "Cuadernos de dibujo" y "Dibujo enmarcado", donados por sendos particulares, y los cuadros "Ignacio jugando con los brazos abiertos", "Ignacio sigue cambiando" y "José e Ignacio", propiedad de la citada asociación.

La escultura donada del artista valenciano Octavio Vicent es "Labrador valenciano" y la del también valenciano Esteve Edo es "Mujer con caracola", ambas del mismo propietario particular.

La donación de las cinco obras ha sido aceptada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, como publica hoy en una resolución el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Las piezas, según el texto, las obras donadas pasan a formar parte del Patrimonio Cultural Valenciano y quedan depositadas en el Museo de Bellas Artes de Valencia para su exposición pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios