Borrar
Los operarios se encargan de la limpieza y pintura de la pluma del edificio. :: irene marsilla
Les Arts se lava la cara

Les Arts se lava la cara

Las tareas de conservación del coliseo se centran estos días en la pluma que corona el edificio diseñado por Calatrava

REBECA RUIZ

Sábado, 20 de agosto 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Falta menos de un mes y medio para que el Palau de les Arts arranque su pretemporada de Donizetti, Penella y Vivaldi. En el edificio diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava se aprovechan estos días de agosto para ultimar la puesta a punto del edificio; Les Arts se prepara para el inicio de la nueva programación, que arrancará el 1 de octubre con el estreno de la ópera 'L'Elisir d'amore'.

Desde finales del pasado mes de julio, los operarios trabajan en el mantenimiento de la gran pluma que corona el Palau de les Arts. Según indicaron fuentes del auditorio, se trata de trabajos de conservación del edificio incluidos dentro del Plan oficial aprobado para la preservación del mismo, una operación rutinaria en la que este año también se han incluido la limpieza de la pasarela de entrada y la readecuación de algunos lucernarios que iluminan las plantas inferiores del enclave. El cuidado de la pluma del Palau será la que más tiempo ocupe (unos tres meses).

La ocasión bien vale el mimo con el que Les Arts se engalana estos meses de verano; el auditorio encara una pretemporada con títulos como 'Gloria e Imeneo' o 'El gato montés', entre otros. El nuevo curso lo completa una temporada con Plácido Domingo en el reparto de 'La Traviata' de Verdi y óperas como 'I vespri siciliani', también del compositor italiano, 'Philemon und Baucis', la ópera para marionetas de Haydyn, 'Lucrezia Borgia' de Donizetti, 'Werther' de Jules Massenet, 'The Turn of the Screw', de Benjamin Britten, 'Piramo e Tisbe' de Johann Adolf Hasse y 'Tancredi' de Rossini.

El trencadís del Palau de les Arts queda en esta ocasión en un segundo plano. En enero de 2014, el auditorio se vio obligado a retirar el 85% del pavimento cerámico que cubría gran parte del auditorio debido al desprendimiento de algunas de sus piezas. Entonces se eliminaron 8.000 metros cuadrados de cerámica blanca de la superficie del edificio del arquitecto valenciano. El trencadís volvió a lucir de nuevo en Les Arts un año más tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios