Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

«Tras 16 meses, el conseller Marzà sigue sin reunirse con el sector»

M. BALLESTER

Viernes, 15 de junio 2018, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El representante de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias y presidente de la Asociación de Productores y Disc Jockeys de la Comunitat Valenciana, Víctor Pérez, acusa al nuevo equipo de gobierno de frenar la formación de los 'dj's' valencianos. «Hemos enviado hasta cuatro correos y no hemos conseguido ninguna respuesta en 16 meses del conseller Vicent Marzà», alega el presidente.

Desde ProDj Cv quieren seguir colaborando con las instituciones y poner al día este tipo de formación poco regulada todavía en España. «La exconsellera MªJosé Catalá apostó y mucho por el ciclo de formación profesional, pero hay muchos vacíos que se quedaron en el aire, como por ejemplo el de qué profesores están acreditados para dar esas clases», explica Pérez.

La asociación no entiende que se quiten actividades como el concurso Sona La Dipu Djs cuando «es evidente que funcionan si nos basamos en la acogida que tienen festivales como el Marenostrum, el Arenal Sound o el Medusa», declara el presidente.

Para esos eventos sí agradecen el apoyo que recibieron por parte de la Agencia Valenciana de Turismo. «Tanto la jefa del área de promoción, Carmen Sahuquillo, como el presidente Francesc Colomer, están apostando muy fuerte por los disyoqueis valencianos». «Hay grandes profesionales en la Comunitat y no se sabe. Se necesita más promoción y ayuda para la profesión», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios