Las Provincias

Un primer vistazo al corto valenciano «El somni de la seua vida»

Jaume Bayarri se pone al frente de «El somni de la seua vida»
  • Los actores locales Toni Climent e Iris Lezcano protagonizan el proyecto de Paella Productions

Paella Productions ha presentado las primeras imágenes de su último proyecto, "El somni de la seua vida", un cortometraje con denominación de origen valenciana dirigido por Jaume Bayarri.

El estrenado teaser nos presenta la problemática a la que se enfrenta el protagonista del film, Josep María. Con unas gafas de sol y una gorra, el personaje intenta sin demasiado éxito pasar desapercibido al pedir una cerveza en un bar, pero el camarero no tarda en reconocerle; es el ganador de un concurso de televisión, pero como reza la sinopsis, "ganar un concurso no implica que te vaya a gustar el premio".

La historia está basada en uno de los cuentos originales del escritor Toni Cucarella. El guion resultante, de Fran Moral, ha conseguido colarse entre los finalistas del Concurso Internacional de Guion de Cortometrajes ABCguionistas de este año, por encima de otros setecientos proyectos.

Además de filmarse en las tierras valencianas de la ciudad de Xàtiva, el proyecto cuenta con la participación de actores locales de la talla de Toni Climent (Isabel, Aida), en el papel del protegonista Josep María, e Iris Lezcano (l'Alqueria Blanca, Sin tetas no hay paraíso, Carlos Rey Emperador), que interpretará a Ángela.

El cortometraje se rodará entre los días 20 y 24 de agosto con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de Culturarts. Además de esta subvención autonómica, la productora lanzó a principios de mes una campaña de Verkami con la que conseguir la meta de 7000 euros para financiar tanto la post-producción como la distribución de la obra.