Borrar
Fachada de El Musical
El TEM será sede de un congreso internacional de teatro

El TEM será sede de un congreso internacional de teatro

Profesionales de más de 50 países participarán en el evento

Europa press

Viernes, 29 de julio 2016, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro El Musical (TEM) de Valencia acogerá durante el próximo mes de noviembre el International Network for Contemporary Performing Arts 2016, (IETM), un encuentro internacional de teatro y salas alternativas que reunirá en la ciudad a profesionales y expertos de las artes escénicas de más de 50 países, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para hacerlo posible, la Junta de Gobierno Local de Valencia ha aprobado este viernes un convenio con la Red de Teatros Alternativos y la Coordinadora de Salas Alternativas dirigido a la celebración de este encuentro internacional que tendrá lugar del jueves 3 al domingo 6 de noviembre en el TEM.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz municipal Jordi Peris, que ha destacado que el congreso supondrá "un intercambio de experiencias innovadoras" en el marco de las artes escénicas, y que contará con la participación de programadores, gestores culturales, productores y artistas.

Durante la semana de celebración, el TEM acogerá debates, ponencias y sesiones de trabajo y ejercerá como "verdadero motor de dinamización" cultural para el barrio de El Cabanyal donde esta ubicado y "para toda la ciudad", ha resaltado el edil.

Paralelamente, el IETM 2016 ofrecerá al público una serie de espectáculos previamente seleccionados por la Red Estatal de Teatros Alternativos, con lo que, para Peris, "pondrá a Valencia en el mapa mundial de este sector, y más concretamente al espacio público municipal que es el TEM".

COORDINADOR ARTÍSTICO DEL TEM

Por otro lado, el delegado de Participación Ciudadana también ha avanzado este viernes que dentro de unas semanas el Boletín Oficial de la Provincia publicará las bases que regirán la contratación del coordinador artístico del Teatro El Musical. Una vez publicadas, el Ayuntamiento abrirá un plazo de un mes para la presentación de candidaturas, hasta finales de septiembre, aproximadamente.

El nuevo coordinador tendrá un contrato de alta dirección por un periodo de dos años, prorrogable uno más, y una retribución anual de 38.826,86 euros brutos anuales en 12 mensualidades. Contará además con la asistencia de una Comisión de Programación, que "completará su visión con una mirada más plural, social y colectiva" --ha explicado Jordi Peris-- y "acorde a las características de dicho espacio y su función como locomotora cultural del barrio".

El objetivo de esta convocatoria que el TEM disponga de una dirección artística que haga de la sala "algo más que un teatro: un centro cultural y de actividades dedicado a la dinamización cultural, social y económica del barrio", ha reivindicado el concejal, que considera que se trata de una iniciativa que "refleja el compromiso y la apuesta del 'Govern de la Nau' con El Cabanyal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios