Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El exgerente del Museo de Bellas Artes, Antonio Bravo. :: i. marsilla
El exgerente del San Pío V arremete contra Paz Olmos por «lanzar injurias»

El exgerente del San Pío V arremete contra Paz Olmos por «lanzar injurias»

Antonio Bravo asegura que Cultura ha archivado el expediente por su gestión en el museo y acusa a la exdirectora de emitir «denuncias falsas»

N. CAMACHO

Jueves, 28 de julio 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exgerente del Museo de Bellas Artes de Valencia y actualmente subdirector de Patrimonio y Museos, Antonio Bravo, aseguró ayer que ha presentado un escrito en la Conselleria de Cultura en el que acusa a la exdirectora de la pinacoteca Paz Olmos y a otras dos personas de lanzar contra él «denuncias falsas» e «injurias» y solicita que se les abra expediente disciplinario.

Este hecho ocurre después de que, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, la Conselleria de Cultura le abriera un expediente disciplinario tras una denuncia en la que se le acusaba de obstaculizar el normal desarrollo del museo «poniendo pegas que no se enmarcan en el normal funcionamiento donde el gerente debe apoyar a la dirección», rezaba el documento. Sin embargo, el actual subdirector de Cultura y Patrimonio aseguró a este periódico que le habían notificado mediante resolución del subsecretario de la Conselleria «el archivo del expediente con todos los pronunciamientos favorables». «Siempre me ajusté a derecho y a la defensa del interés general», afirmó.

En el escrito presentado a Cultura, el actual subdirector de Patrimonio se dirige al subsecretario de la Conselleria para exponer su relato de los hechos y solicitar así la apertura de un expediente tanto para Paz Olmos como a las otras personas que firmaron la denuncia contra él. Bravo recuerda que «en el momento en el que presentaron la denuncia Paz Olmos (y los otros dos denunciantes) era la directora del Museo de Bellas Artes, -los documentos llevan el membrete del museo- y Olmos firma como directora, lo que significa que actuaron en el pleno ejercicio de sus funciones». «En mi solicitud de apertura de expediente a Paz Olmos demuestro la absoluta falsedad de sus acusaciones», insistió a LAS PROVINCIAS. Entre ellas, se encontraban aspectos como, supuestamente, comprar material sin pedir ofertas, de comportamiento agresivo con los trabajadores y de trato hostil a los Amigos del Museo

El exgerente asevera que la denuncia, especialmente en lo que alude a presuntas agresiones, «son informes manifiestamente falsos realizados por funcionarios públicos (...) con la evidente intención de hacer el máximo daño posible». En lo referente a la asociación de Amigos del Museo alega que es «el ejemplo más claro del sistema extra legem que creó Olmos para no adecuarse a la administración». Incluso explica que dio la orden al personal de seguridad de que retiraran unas urnas de la cúpula del Bellas Artes ya que «estaban financiando de manera ilegal a una entidad privada». Por todo ello, el que fuera gerente solicita la apertura de un expediente disciplinario a los firmantes de las «injurias y falsas acusaciones». Además avisa de las «acciones judiciales» que emprenderá por su cuenta.

Hace unas semanas se conoció que Cultura había abierto un expediente disciplinario a Bravo por su gestión al frente del museo y que iba a investigar si obstaculizó el normal desarrollo del centro.

Por otra parte, cabe recordar que el exgerente forma parte de la comisión técnica que valorará las propuestas de los funcionarios que opten a cubrir la dirección del Museo de Bellas Artes, cuya convocatoria se abrió la pasada semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios