Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El Cabanyal dibujado por Laura Castelló.
'Valencia se ilustra' o cómo ven la ciudad los autores locales

'Valencia se ilustra' o cómo ven la ciudad los autores locales

La Rambleta pone en marcha un nuevo proyecto que recoge obras de ilustradores sobre diferentes lugares de la ciudad

europa press

Lunes, 27 de junio 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Rambleta, de la mano de Cervezas Alhambra, pone en marcha la nueva propuesta cultural 'Valencia Se Ilustra', una propuesta para conocer la ciudad favorita a ojos de los ilustradores locales con iniciativas de redes sociales y exposiciones, informan los responsables del proyecto.

Aprovechando "la abundancia de ilustradores talentosos y la consolidación de su arte como uno de los mejores reclamos culturales de Valencia", el espacio cultural valenciano activa un proyecto para impulsar a través de su trabajos un 'mapeado' de la ciudad. Estará compuesto por las distintas visiones individuales que sobre ella tienen los dibujantes locales.

Mediante su vertiente online a través de Instagram y con tres exposiciones trimestrales y una última agrupando el total de los trabajos, 'Valencia Se Ilustra' hilará todas las partes que forman la ciudad a ojos de los ilustradores. Todo un año para conformar "un caleidoscopio artístico con Valencia como protagonista", explican.

La propuesta dará su pistoletazo de salida este martes desde las 20.00 horas en Llépol (calle Navelllos 10), con acceso gratuito, donde se expondrán los primeros seis trabajos llevados a cabo por Lawerta, María Rodilla, Pablus, Laura Castelló, Atypical Valencia y Pepitagrilla. Sus obras han enfocado rincones como el barrio de Benicalap y el Cabanyal, edificios como Alcosa, Rambleta y La Casa Judía o tótems urbanos como la Estació del Nord.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios