Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Ensayo de la opera Idomeno en el Palau de les Arts.
El Palau de Les Arts inicia la venta de localidades para la pretemporada con precios entre 7 y 50 euros

El Palau de Les Arts inicia la venta de localidades para la pretemporada con precios entre 7 y 50 euros

Este martes 28 ya estarán disponibles las localidades para cinco espectáculos: las óperas en la Sala Principal 'L'elisir d'amore', de Gaetano Donizetti, y 'El gato montés', de Manuel Penella, junto con los conciertos 'Gloria e Imeneo', 'Cantúria cantada' y 'Noves veus'

efe

Domingo, 26 de junio 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palau de les Arts Reina Sofía inicia el próximo martes, día 28, la venta general de localidades sueltas para los espectáculos de la segunda pretemporada, con precios populares que oscilan entre los 7 y 50 euros para asistir a óperas en la Sala Principal, y entre 10 y 20 euros en el Auditori.

La oferta de 2016 contempla cinco espectáculos, las óperas en la Sala Principal 'L'elisir d'amore', de Gaetano Donizetti, y 'El gato montés', de Manuel Penella, junto con los conciertos 'Gloria e Imeneo', 'Cantúria cantada' y 'Noves veus', informa la Generalitat en un comunicado.

Por segundo año consecutivo se mantienen las tarifas para los montajes de ópera en la sala principal, que oscilan entre 7 y 50 euros, con tarifas intermedias de 15, 20, 28 y 40 euros.

Por su parte, las entradas para los conciertos en el Auditori varían entre 10 y 20 euros, mientras que las actividades programadas en el Teatre Martín i Soler tienen un precio único de 15 euros.

La segunda pretemporada de Les Arts comenzará el 1 de octubre con la ópera de Donizetti 'L'elisir d'amore', que se representará en el aplaudido montaje de Damiano Michieletto ambientado en la playa de La Malvarrosa, con Keri-Lynn Wilson en el foso, la segunda mujer que dirige ópera en los diez años de vida del teatro.

Destacados intérpretes como William Davenport (Nemorino), Paolo Bordogna (Dulcamara) y Mattia Olivieri (Belcore) conforman el reparto de esta obra que acogerá la Sala Principal los días: 1, 4, 7, 9 y 12 de octubre.

La ópera española regresa de la mano del valenciano Manuel Penella con "El gato montés", que Les Arts programa con motivo del centenario de su estreno en el Teatro Principal de Valencia.

Óliver Díaz, titular del Teatro de la Zarzuela, asume la dirección musical de esta obra, que llega en un montaje de José Carlos Plaza, también para el Teatro de la Zarzuela, con primeras voces como Saioa Hernández, Andeka Gorrotxategi y la valenciana Cristina Faus, y se podrá ver los días 30 de octubre, 1, 3 y 5 de noviembre.

La oferta de la pretemporada se complementa con un monográfico de Vivaldi bajo la batuta de Fabio Biondi, director musical de Les Arts, el 6 de octubre en el Auditori, y sus obras 'Gloria e Imeneo' y 'Gloria'.

Además, el Teatre Martín i Soler acoge otras dos propuestas: 'Cantúria Cantada', de Carles Santos, a cargo del Cor de la Generalitat, con dirección de Dolors Ricart, que se estrena el 10 de noviembre, y una gala de ópera con los artistas de la octava promoción del Centre Plácido Domingo, 'Noves veus', dirigida por Ramón Tebar, principal director invitado de la ópera de Valencia, a partir del 26 de ese mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios