Las Provincias

Los dinosaurios vivirán en la Ciudad de las Artes durante año y medio

La Ciudad de las Artes ya acogió otra exposición de dinosarios en 2010 y 2011.
La Ciudad de las Artes ya acogió otra exposición de dinosarios en 2010 y 2011. / LP
  • El Consell invierte 660.000 euros para la exposición 'Els nostres dinosaures', que estará en el Museo de las Ciencias

El Consell ha aprobado un convenio con la Universitat de València y el Instituto Geológico y Minero de España para la exhibición de una exposición sobre paleontología titulada "Els nostres dinosaures" en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias destinará 662.000 euros para llevar a cabo esta exposición, que tendrá lugar en la tercera planta del Museo Príncipe Felipe a partir del próximo mes de julio y que, en principio, está previsto que se exhiba hasta el 31 de diciembre de 2017.

La exposición 'Els nostres dinosaures' reunirá por primera vez en un mismo espacio los principales hallazgos encontrados en la Comunitat Valenciana, que revelan el rico patrimonio paleontológico de nuestro territorio.

Una exposición impresionante

Esta novedosa exposición ofrecerá al visitante un recorrido a lo largo de casi 200 millones de años donde podrá ver las especies más impresionantes, tanto grandes como pequeñas, terrestres y acuáticas, del período Mesozoico, conocido como la era de los dinosaurios.

La muestra reunirá piezas reales y fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual que ofrecerá una visión de cómo era el mundo hace millones de años y que los expertos han logrado reconstruir gracias también al valioso patrimonio de nuestro territorio: desde yacimientos de icnitas hasta los notables restos de iguanadóntidos en la comarca de Els Ports y otras especies autóctonas, como restos de grandes saurópodos y otros 'dinos'.

También estará representada la fauna y flora de esta era, con restos de otros animales que convivían con los dinosaurios en aquella época como aves, peces, tortugas e, incluso, cocodrilos. 'Els nostres dinosaures' se complementará con actividades, talleres y visitas guiadas.