Las Provincias

Valencia se convierte en una escuela de cine para 17 jóvenes

Nacho Navarro, Rafael Maluenda, Antonio Conesa, Pablo Más, Paco Belda y Enrique Urbizu. :: x. f.
Nacho Navarro, Rafael Maluenda, Antonio Conesa, Pablo Más, Paco Belda y Enrique Urbizu. :: x. f.
  • El director Enrique Urbizu capitanea el proyecto para rodar un cortometraje que se exhibirá en Cinema Jove

17 jóvenes, 18 días de rodaje y un director de lujo: el cineasta Enrique Urbizu. Así es el proyecto Film Camp Cinema Jove, puesto en marcha por La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo. Se trata de la realización de un cortometraje cuyo montaje, grabación, producción e, incluso, promoción, se llevará a cabo

El director de 'La caja 507' y 'No habrá paz para los malvados', Enrique Urbizu, será el encargado de capitanear el rodaje, que también contará con distinos profesionales como Antonio Conesa, Nacho Navarro, Paco Belda, Ximo Fernández,Vicen Beti, José Sospedra, Iván Martínez-Rufat y Pablo Más.

Un 'thriller' sobre una asesina que se rodará en un hotel de la ciudad configura el guion de un corto que permitirá a sus artífices conocerán de primera mano todas las funciones que se desarrollan en la filmación de un proyecto audiovisual. Según sus responsables, se formarán equipos específicos como en un rodaje profesional con departamentos de dirección, producción, fotografía, dirección de arte, vestuario, sonido, montaje y postproducción. Todos los seleccionados, los 17 jóvenes, pasarán por todas las secciones.

En colaboración con Cinema Jove, el resultado final se estrenará en el certamen, aunque fuera de concurso. La Base, por su parte, nació a partir de cuatro profesionales que trabajan en el extinto Centro de Estudios Ciudad de la Luz. Cineastas y profesionales del audiovisual como Pablo Berger, Paco Belda, Antonio Conesa y Pablo Más han sido los encargados de convertir Valencia en una escuela cinematográfica llena de talento.