Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Un jurado independiente, paritario y sin políticos elegirá al nuevo director del Palau Música

Un jurado independiente, paritario y sin políticos elegirá al nuevo director del Palau Música

El presidente de la comisión de valoración será José Manuel García Nestares, subdirector de gestión del organismo autónomo municipal Palau de la Música, Congresos y Orquesta de Valencia

efe

Martes, 31 de mayo 2016, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jurado independiente, de trayectoria reconocida, paritario y sin representación política, y en el que se encuentra el intendente del Palau de les Arts, David Livermore, elegirá al nuevo director del Palau de la Música de Valencia de entre todas las candidaturas presentadas al proceso de selección.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Glòria Tello, ha explicado que las personas que integran esta comisión de valoración tienen "acreditada trayectoria y capacidad" y "los conocimientos musicales o artísticos y la experiencia en la gestión avalan su futura selección del nuevo director o directora".

Tello, que ha destacado la ausencia de representantes políticos en el jurado, ha señalado que la comisión está formada por seis hombres y cinco mujeres, "independientes y sin vinculaciones con las candidaturas presentadas".

El presidente de la comisión de valoración será José Manuel García Nestares, subdirector de gestión del organismo autónomo municipal Palau de la Música, Congresos y Orquesta de Valencia.

Le acompañarán, además de Livermore, la catedrática de composición e instrumentación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid Teresa Catalán Sánchez, y el director gerente del Teatro Principal de Palma, Carlos Forteza Garau, escogido recientemente en un proceso de selección igual a este.

Habrá, además, tres representantes de la sociedad civil vinculados al mundo del arte, la música o la escena: la directora de orquesta Beatriz Fernández Aucejo; la directora del Máster en Gestión Cultural de la Universitat de València, Beatriz Santamaría, y el director general de CulturArts, Abelardo Guarinos.

Completan la comisión de valoración el secretario del organismo autónomo, Francisco Javier Vila Biosca, y los vocales Teresa Bacete García, directora del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia; Mónica Espílez Feijóo, técnica de gestión cultural, turística y patrimonial en el Servicio de Recursos Culturales del Ayuntamiento, y Enrique Palomares Chofre, profesor de violín (concertino) de la Orquesta de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios