Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Una app para ampliar la galería 6 del IVAM

Una app para ampliar la galería 6 del IVAM

Ana Moure ha destacado que «se trata de una oportunidad para incorporar nuevas tecnologías al museo»

europa press

Jueves, 26 de mayo 2016, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los visitantes de la galería 6 del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) podrán ampliar su experiencia cultural mediante una app para móviles gracias al Proyecto EESIM.

La directora de operaciones del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), Anabel Soria, y la subdirectora de Comunicación y Redes Sociales del IVAM, Ana Moure, han presentado a los medios de comunicación la aplicación para dispositivos móviles, que se ha desarrollado expresamente para la galería 6 del IVAM, que acoge actualmente la exposición de Dora García 'Respiración Artificial. Performance. Eco Oscuro'.

Ana Moure ha destacado que "se trata de una oportunidad para incorporar nuevas tecnologías al IVAM que en los últimos tiempos está realizando un importante esfuerzo en esa dirección".

Como ejemplo, ha destacado la incorporación de pantallas táctiles en la recién inaugurada exposición 'Perdidos en la Ciudad' "que complementan el recorrido expositivo por la muestra y amplían información al visitante".

Se trata de un proyecto piloto diseñado por el centro tecnológico valenciano ITE y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, a través de fondos FEDER, que permite a los visitantes utilizar su propio móvil para complementar su experiencia cultural en la galería 6 del IVAM.

El proyecto se ha desarrollado para esta galería porque "acoge proyectos específicos y, al mismo tiempo, proyectos vinculados a la ciudad de Valencia y con las universidades", ha señalado el subdirector de Actividades del museo, Álvaro de los Ángeles. La exposición de Dora García 'Respiración Artificial. Performance. Eco Oscuro', que alberga actualmente la sala era idónea para desarrollar esta nueva app por su carácter conceptual. "Las exposiciones de esta galería requieren mayor nivel de información", ha concluido De los Ángeles.

Por su parte, el responsable Técnico del desarrollo de la aplicación para dispositivos móviles Proyecto EESIM, Ángel Ros, ha explicado el funcionamiento de esta app gratuita para los visitantes.

Pasos

"En primer lugar es necesario conectarse a la red wifi que dispone la sala; después, descargarse la aplicación y crear un perfil de usuario", ha explicado Ángel Ros.

Una vez descargada la aplicación, el visitante únicamente tiene que acercar el dispositivo a los puntos rojos habilitados en la sala para recibir contenidos extra de texto, audio o vídeo.

La tecnología se ha desarrollado inicialmente para una única sala de exposiciones del IVAM, pero podría extenderse al resto de espacios e incluso servir de referente para otros museos o instituciones, ha avanzado el centro valenciano en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios