Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Estrella Morente en el Palau de la Música, en una foto de archivo.
Estrella Morente estará en el Palau de Música con su gira 'El Amor Brujo'

Estrella Morente estará en el Palau de Música con su gira 'El Amor Brujo'

Lo hará junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Carbonell 'Montoyita' a la guitarra y Antonio Carbonell y Ángel Gabarre a las palmas y coros

EFE

Miércoles, 4 de mayo 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantaora Estrella Morente actuará en el Palau de Música de Valencia este viernes con su gira 'El Amor Brujo', que interpretará con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Carbonell 'Montoyita' a la guitarra y Antonio Carbonell y Ángel Gabarre a las palmas y coros.

Según ha informado la UCAM en un comunicado, la Orquesta Sinfónica de la UCAM será la encargada de poner la música a esta gira bajo la dirección de José Rafael Pascual Vilaplana, a excepción de la actuación de Alicante donde la orquesta fue dirigida por José Gómez.

Morente representará cuatro de las siete canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo, Asturiana y Paño Moruno.

La cantaora ha declarado que de pequeña su padre le enseñaba a Falla y ha añadido que, aunque "no tenía un conocimiento lírico literalmente de la obra", sí tenía "la emoción, la sensibilidad y el respeto" que siempre le había mostrado su padre.

Morente ha destacado que se trata de una obra que desde niña siente en su piel porque "las calles del Albaicín y el Sacromonte huelen a amor brujo".

La obra, que se estrenó el pasado 30 de abril en el Auditorio ADDA de Alicante, continuará el 9 de mayo en Víctor Villegas de Murcia, el 11 de mayo en el Auditorio Nacional de Madrid y finalmente llegará a El Batel (Cartagena) el 14 de dicho mes.

Respecto a la vinculación con la UCAM, de la que es directora de la Cátedra Internacional de Flamencología, ha señalado que está dispuesta a colaborar siempre con la institución porque "lo que sea de su mano será una experiencia importantísima" para su carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios