Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
'Free fall', de la Compañía Sharon Fridman. :: ignacio urrutia
La compañía Sharon Fridman desembarca hoy  en El Musical con 'Free fall'

La compañía Sharon Fridman desembarca hoy en El Musical con 'Free fall'

El teatro del Cabanyal presenta una propuesta en la que intervienen veinte voluntarios que han participado en un taller de danza

REDACCIÓN

Sábado, 30 de abril 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Teatre el Musical celebra hoy el Día Internacional de la Danza con un espectáculo de la compañía Sharon Fridman. 'Free fall', el montaje que se podrá ver a las 20:30 horas, ha recibido el Premio Max 2015 al mejor espectáculo de danza.

La propuesta ha recurrido a una veintena de voluntarios que participaron en un taller de danza celebrado esta semana para que compartan escenario con los bailarines. Todos ellos fueron seleccionados entre más de un centenar de personas que se postularon para intervenir en el montaje.

En 'Free fall', el coreógrafo israelí y su compañía pretenden hacer reflexionar al espectador sobre la economía colaborativa y se hace preguntas cómo ¿es posible encontrar la realización persona en la supervivencia? y ¿es posible esta supervivencia desde el aislamiento.

Formada en 2006, Compañía Sharon Fridman es un grupo de danza contemporánea que investiga el movimiento desde la necesidad, la naturalidad, la verticalidad, la caída, el impulso y el contacto.

Ahora, y tras alzarse con el prestigioso galardón de las artes escénicas en España, llega al Musical, quien no sólo rinde tributo a la danza a través de este singular montaje, plagado de profesionales y artistas amateurs, sino que el escenario del barrio del Cabanyal también propone para mañana 'El cuello de la Jirafa' de Matarile Teatro.

La bailarina Ana Vallés crea, dirige e interpreta una obra de teatro físico, que mezcla la danza con la textualidad y el teatro visual para crear un sorprendente montaje.

El argumento ahonda en la idea a de que, junto con Casiopea o la Osa Mayor, la constelación de la Jirafa, casi invisible, y su cuello, una línea de estrellas, supone un descubrimiento sólo para personas con el alma quieta.

Con un currículum lleno de premios, la compañía gallega Materile Teatro gestiona también el teatro Galán de Santiago de Compostela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios