Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Una escena de 'Cine'. :: lp
La Tristura presenta 'Cine', una 'road movie' escénica que llega hoy a Las Naves

La Tristura presenta 'Cine', una 'road movie' escénica que llega hoy a Las Naves

El centro cultural coproduce con la compañía un montaje que ahonda en el viaje de un joven en busca de sus orígenes

NOELIA CAMACHO

Sábado, 16 de abril 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La compañía teatral La Tristura presenta hoy en Las Naves su nuevo y original proyecto 'Cine', una coproducción entre ambas entidades que se representará a las 20 horas. Para el dramaturgo y director del montaje, Celso Giménez, esta 'road movie' escénica traslada a las tablas el lenguaje cinematográfico a través de un relato «más narrativo» que busca despertar interrogantes en el espectador.

'Cine' toma como punto de partida el viaje iniciático y personal de un joven en busca de sus padres biológicos. Un recorrido lleno de problemas y desencuentros que, en paralelo, se convierte también en una reflexión del momento político. «La actualidad es siempre constante en nuestros montajes», asegura Giménez, defensor de nuevas formas para contar historias corrientes. De esta forma, afirma, el apoyo del centro cultural para sacar adelante el proyecto ha sido imprescindible. «Las Naves nos da la vida. Lo raro es que este hecho es una excepción», confiesa el dramaturgo. Justifica que, en estos momentos, es impensable hacer una obra que no beba de los cánones clásicos y comerciales.

Para el responsable de programación de Las Naves, Guillermo Arazo, «como espacio público tenemos el deber de dinamizar el ecosistema escénico y cultural. Además de las producciones propias con El Pont Flotant y Emilio Rivas, y las coproducciones con La Tristura, Cris Blanco y Taiat Dansa, hemos puesto en marcha el laboratorio de innovación escénica Estiu En Obres»,

'Cine' se estrenó hace apenas unos días. Espera hoy la respuesta del público valenciano. Aunque, como la define Giménez, es «un cuchillo de diamantes». «Es una obra afilada pero bella. Queremos que el espectador salga con la sensación de que se le han abierto muchas preguntas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios