Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión. :: efe
El Principal acoge 'Páncreas', teatro en verso y de risa sorprendente

El Principal acoge 'Páncreas', teatro en verso y de risa sorprendente

Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión aterrizan en Valencia con una comedia «seria y profunda»

EFE

Martes, 29 de marzo 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Teatro Principal acoge desde ayer 'Páncreas', de Patxo Tellería y dirigida por Juan Carlos Rubio, una obra representada en verso, «de carcajada batiente y con la que la gente se sorprende», según la definió ayer uno de sus protagonistas, el actor José Pedro Carrión. «Este es un espectáculo muy especial y por eso los valencianos y las valencianas no se lo pueden perder», aseguró otro de los protagonistas, Fernando Cayo, que calificó el montaje como «una rara avis que la gente va a recordar de por vida».

Desde ayer y hasta el domingo Carrión, Cayo y Alfonso Lara dan vida en Valencia a tres amigos con serios problemas: uno de ellos necesita un trasplante de páncreas, otro tiene previsto suicidarse para esquivar la vejez y el tercero intenta que el suicida done su órgano al enfermo. La función, que se desarrolla bajo la fórmula del teatro dentro del teatro, recuerda la historia de una noche compartida que el trío declama completamente en verso, algo que «no le resta actualidad, sino que le da originalidad y forma», dijo Cayo.

Los tres actores, con una dilatada carrera en cine y televisión, expresaron que hay muchos «prejuicios» respecto a la poesía, pero reivindicaron que entre ellos y el público se establece «energía y complicidad».

'Páncreas' presenta personajes trágicos y viscerales, pero según Cayo, es más bien «una comedia que trata temas serios y profundos» y que pretende ser «una gran cura contra los dramas de la vida».

Para Carrión, que «cierra un círculo» al volver a la ciudad donde se crió y descubrió su vocación, hacer reír a la gente «es lo más difícil que hay», porque «la comedia no es más que un drama con una vuelta de tuerca». Esta, en concreto, es «entrañable», ya que además «habla de las entrañas del ser humano», señala Cayo, que en la actualidad protagoniza también la serie 'El Caso: Crónica de Sucesos' en TVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios