Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Mario Casas, Blanca Suárez y Carmen Machi, en el interior de 'El Bar'. :: lp
Álex de la Iglesia abre 'El Bar' en Valencia

Álex de la Iglesia abre 'El Bar' en Valencia

El director traslada el rodaje a la ciudad tras filmar en Madrid

CARMEN VELASCO

Viernes, 11 de marzo 2016, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los bares parece que nunca pasa nada, pero suele ocurrir la vida. En estos lugares tan cotidianos también se puede ser testigo de la muerte en el momento más inesperado. En 'El Bar', de Álex de la Iglesia, se quedan encerrados un grupo de clientes a la hora del desayuno y poco después de que una persona reciba un disparo. A partir de aquí el espectador, desde la butaca del cine, está invitado a conocer la fauna confinada en el bar de la película, desde un hípster (Mario Casas) que acude a los bares cutres por puro moderneo hasta Elena (Blanca Suárez), una chica de buena familia que busca con urgencia un local para cargar el móvil. Ambos actores repiten a las órdenes del cineasta bilbaíno tras su participación en 'Mi gran noche', donde un grupo de personas (otra vez) no puede abandonar el plató de televisión durante la grabación de la gala de Nochevieja. De la Iglesia disfruta encerrando a las personas, al menos, en la gran pantalla.

Tampoco es la primera vez que el director de 'La Comunidad' introduce las cámaras en un bar. Hace 25 años rodó el cortometraje 'Mirindas asesinas', título con el que compitió en Cinema Jove. De la Iglesia pobló un oscuro bar de cadáveres en apenas 12 minutos de una producción cuya trama arrancó con la frase, pronunciaba por Álex Angulo, «una Mirinda bien fría».

El rodaje de 'El Bar' comenzó en Madrid a mediados de febrero. Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Carmen Machi, Carolina Bang y Jaime Ordóñez, entre otros intérpretes, llegarán a Valencia a final de semana. Los actores estarán en la ciudad del 12 al 24 de marzo. Grabarán sus escenas en los los platós de Galaxia en Paterna, es decir, no tendrán días de rodaje en las calles de Valencia, según Kiko Martínez, productor de 'El Bar' y responsable de Nadie es Perfecto.

El reparto se completa con actores de la Comunitat, como Joaquín Climent, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

Parte del equipo de rodaje de la película ya está en la ciudad. Está previsto que hoy comience la grabación en el centro del Carmen de escenas de exterior que se emplearán en la parte final de la película, según los productores.

Con guión de Jorge Guerricaechevarría, los protagonistas de 'El Bar' vivirán «delirantes situaciones extremas». Un 'thriller' en el que un grupo de clientes del establecimiento «se ven acosados súbitamente por un francotirador. Conforme avanza la noche, la presión y el miedo hacen aflorar en los clientes sus más íntimos secretos y la culpa que deriva de ellos. Comenzarán a sacar su lado más oscuro y desvelar toda la maldad que llevan dentro», según el productor valenciano.

'El Bar' es una producción de la firma valenciana Nadie es Perfecto y Pokeepsie Films, sello con el que el propio De la Iglesia y la actriz Carolina Bang han dado salida recientemente a óperas primas como 'Musarañas' y 'Los héroes del mal'. Atresmedia también colabora en el filme que será distribuido en España por Sony. Este mismo año, los productores tienen previsto producir la ópera prima de Eduardo Casanova, 'Pieles' así como el segundo largometraje de Zoe Berriatúa, 'En las Estrellas'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios