Las Provincias

Álvaro Abad gana el Concurso de Internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia

fotogalería

Álvaro Abad, con el premio del concurso. / Tino Calvo

  • El segundo galardón recae en el sevillano Guillermo Marín y el tercero, en Víctor Trochi, de Girona

Álvaro Abad García, chef ejecutivo de El Plantío Golf Resort de Alicante se ha alzado con el primer premio del V Concurso Internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia tras elaborar el ‘cocido gamba roja de Dénia’ y conseguir la máxima puntuación del jurado con un total de 219 puntos. El segundo galardón ha recaído en Guillermo Marín Herranz, jefe de cocina del restaurante DeÓ Centro (Sevilla) con su plato ‘Ceviche de gamba roja de Dénia’ (188 puntos) y el tercer galardón ha ido a manos de Víctor Trochi, de Les Magnòlies, de Arbúcies (Girona) con un total de 189 puntos.

Abad recibió 2.500 euros y una escultura del artista de Xàbia, Toni Marí; Guillermo Marín, 1.500 euros y Víctor Trochi, 1.000 euros. Los otros cinco participantes han recibido el diploma que acredita su participación en este concurso.

En el concurso, celebrado en el Mercat Municipal de Dénia, han estado el alcalde de Dénia y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y el diputado de Turismo, Eduardo Dolón. Además se ha rendido un homenaje al hostelero dianense, Jaime Gavilà.

El certamen, organizado por la Concejalía de Turismo de Dénia ha tenido un jurado de excepción presidido por el chef Quique Dacosta. Le acompañarán José Carlos Capel, periodista, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión; Julia Pérez, crítica gastronómica; Fernando Huidobro, crítico gastronómico y presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Alejandro Platero, chef del restaurante Marcel·lum de Valencia; Juan Moll, asesor gastronómico; Javier Olleros, cocinero del restaurante Culler de Pau; Pedro García Mocholí, periodista y crítico gastronómico; Pedro Morán, cocinero del restaurante Casa Gerardo y Pablo Márquez, crítico y director del Campus de Gastronomia y Management culinario de Castellón.