Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
El primer libro de Mago More defiende la necesidad de crear hábitos para lograr el éxito personal. :: lp
«El humor nos cambia la forma de ver la vida»

«El humor nos cambia la forma de ver la vida»

El guionista de 'La hora de José Mota' presenta mañana en el Aula de LAS PROVINCIAS su libro de autoayuda, 'Superpoderes del éxito'

REBECA RUIZ

Domingo, 14 de febrero 2016, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son pocos los afortunados que se topan con el éxito a la vuelta de la esquina. Para la gran mayoría de los mortales, la fórmula suele estar más vinculada a la máxima de 'trabajar como un cabrón', que reza el subtítulo de 'Superpoderes del éxito para gente normal', el primer libro de José Luis Izquierdo Martín (Ávila, 1971), más conocido como Mago More, que se presentará mañana a las 19 horas en el Aula de LAS PROVINCIAS que acoge el Ateneo Mercantil de Valencia.

Este rostro televisivo conocido por sus apariciones en 'La hora de José Mota' (show en el que también colabora como guionista) se estrena como escritor con un libro de autoayuda en el que propone diferentes caminos para lograr el triunfo personal a través de los hábitos y la fuerza de voluntad.

¿Qué lleva a un mago y humorista a escribir un libro de autoayuda?

Soy muy proselitista y me gusta ayudar a la gente, cuando algo me funciona, se lo enseño a los demás. Cuando me hicieron el encargo de escribir un libro, no quise que fuera el típico de autoayuda porque muchas veces se limitan a venderte la moto. Pero para mi este libro ha resultado ser una gran inversión; escribir un libro te transforma como persona.

¿Hay muchas caídas y decepciones tras este libro de autoayuda?

Detrás de este libro hay muchos 'superfracasos' y muchas 'superdecepciones', por eso lo que hago es explicarle al lector cómo pasar por encima de ellos para conseguir el éxito. Estamos acostumbrados a demonizar el fracaso, pero es lo que define lo que somos.

¿Qué es exactamente un superpoderoso?

Un superpoderoso es aquella persona que se adapta rápidamente a todo tipo de cambios y que tiene mucha fuerza de voluntad y hábitos, que es lo que realmente te da poder. De hecho estos dos aspectos son la clave del libro: si cambias tus hábitos, cambias tu vida. La fuerza de voluntad es la que realmente nos permite alcanzar nuestros sueños. Puede parecer una perogrullada, pero no lo es. El superpoderoso es el que tiene los 'superhábitos'.

¿Entonces el triunfo personal es más cosa de esfuerzo que de magia?

Absolutamente. Cuando la gente me pregunta cómo se puede conseguir algo, siempre les digo que se logra currando. Yo lo que hago simplemente es dar el método, esa es la diferencia. Si entiendes el método, te entenderás a ti mismo. Por supuesto que tiene que ver con el esfuerzo y con el trabajo, porque no hay otra manera.

¿Cree que España es un país de superpoderosos o aquí se lleva mal lo 'trabajar como cabrones'?

En España hay demasiado voluntarioso, mucha gente que trabaja mal. Pero no lo aplicaría sólo a nuestro país. Si los españoles tenemos mala fama es porque en nuestras empresas no se trabaja bien, echamos muchas horas pero rendimos poco.

¿Cuánto humor hay en su fórmula del éxito?

Tiene que haber un 100%. Todas las personas que conozco que son totalmente exitosas se toman la vida con humor. Cuando nos enfrentamos a un revés, no se puede cambiar el problema pero sí la manera de verlo. El humor nos cambia la percepción de las cosas, la forma de ver la vida. Cuando te pasa algo malo, hay que pensar todo lo que se puede aprender de ello y por eso el humor te tiene que impregnar completamente. Hay que ser capaces de darle la vuelta a la tortilla.

¿Recurrirá a sus superpoderes para escribir un segundo libro?

Me encantaría escribir un libro que tratara sobre superpoderes de la salud, porque creo que la gente no es consciente de su importancia y de la influencia que tiene entre nosotros. En el fondo me he quedado con ganas de contar muchas cosas más, así que sin duda seguiré con ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios