Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La muestra de Victoria Cano en el Centro del Carmen. :: m. molines
Victoria Cano deja  su huella artística en  el Centro del Carmen

Victoria Cano deja su huella artística en el Centro del Carmen

La valenciana reflexiona sobre la naturaleza, la violencia de género y el drama de los refugiados a través de 200 obras

NOELIA CAMACHO

Viernes, 12 de febrero 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El arte debe hablar por sí mismo», aseguró ayer la artista valenciana Victoria Cano durante la presentación de la muestra 'Ecos y huellas. Del Trastevere al Carmen' que se ha instalado en el Centro del Carmen del Valencia.

La creadora lanza su «mensaje social» y clama por la defensa del medio ambiente a través de 200 obras configuradas a lo largo de los últimos quince años de producción artística de Cano. Además, la creadora, que ha expuesto en Nueva York, Pekín, Roma y, recientemente, en Berlín no es ajena a otros males de su tiempo como la violencia de género o el drama de los refugiados. Por ello, cuadros de hasta seis metros, instalaciones e, incluso, libros voladores consiguen que el público se acerque al particular universo de la artista y profesora de Bellas Artes.

Cano, que recurre a las huellas dactilares y perfiles de muchas personas para configurar esta retrospectiva de sus trabajos más recientes, se desnuda ante el público a través de unas piezas que, como el eco, piden resonar en la mente para analizar la constante transformación del ser humano.

La muestra, que estará en exhibición hasta el 1 de mayo, fija su atención en la riada que asoló Valencia en 1957. Para ello, y a través de un ejemplar de LAS PROVINCIAS de ese mismo año, la autora reflexiona sobre una naturaleza que «no perdona».

Asimismo, se sirve de técnicas como la impresión en 3D o la realidad aumentada para ejemplificar que sus creaciones están llenas de «energía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios