Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Ricard Camarena.
Ricard Camarena traslada a México su Canalla Bistro

Ricard Camarena traslada a México su Canalla Bistro

El restaurante verá la luz el próximo mes de mayo dentro del desarrollo habitacional Miyana Polanco, junto a la plaza comercial Antara

EFE

Jueves, 11 de febrero 2016, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocinero Ricard Camarena trasladará en mayo su original, desenfadado y ecléctico proyecto gastronómico de cocina de autor 'Canalla Bistro' a Ciudad de México junto con el Grupo Presidente, operador de hoteles y restaurantes, tras dos años de trabajo conjunto.

El chef valenciano, galardonado con una Estrella Michelin, será el encargado de la dirección gastronómica del restaurante, mientras que la explotación correrá a cargo del grupo hostelero, informan fuentes del equipo del cocinero.

Ricard Camarena comenzó a forjar su propio camino y estilo dentro de la cocina tras graduarse en la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia, al centrarse en el recetario valenciano tradicional, y en ingredientes y productos de esta misma región.

Unos años después consolidó su primer gran proyecto al abrir el restaurante Arrop, en la localidad valenciana de Gandia, con el que ganó la distinción de "Restaurante Revelación" en el congreso gastronómico de Madrid Fusión en 2006.

En 2007, Camarena fue reconocido como "Mejor jefe de cocina" por parte de la Academia Valenciana de Gastronomía, y ese mismo año recibió su primera Estrella Michelin por su labor al frente del restaurante Arrop.

Posteriormente llegaron las aperturas del Arrop Valencia (2009), Ricard Camarena Restaurant (2012), en el que cuenta con una Estrella Michelin y 3 Soles Repsol, por estar entre los mejores restaurantes de España y Portugal; Canalla Bistro (2012), con 1 Sol Repsol; Central Bar (2012) y, desde el 1 de septiembre de 2015, HABITUAL.

El prestigioso chef inicia ahora una nueva aventura en la Ciudad de México, después de trabajar el proyecto y cuidar cada detalle durante cerca de dos años junto al Grupo Presidente, con Canalla Bistro México, que verá la luz el próximo mes de mayo dentro del desarrollo habitacional Miyana Polanco, junto a la plaza comercial Antara.

El chef de Canalla Bistro en Valencia, César Tovar, quien desde 2009 ha trabajado junto a Camarena en los distintos restaurantes del grupo, será el responsable de la cocina en México.

El cocinero cuenta ahora con una amplia y sólida experiencia de este concepto gastronómico de comida callejera ('street food'), con la comodidad de un restaurante: ambiente urbano, casual y relajado, menú ecléctico, pero muy definido, para gente de espíritu joven que busca disfrutar.

En Canalla Bistro se puede realizar un recorrido por el mundo a través de distintos sabores: asiáticos, sudamericanos, neoyorquinos, mediterráneos, muchos de ellos en la modalidad de "finger food" y a precios accesibles.

El proyecto arquitectónico para Canalla Bistro México ha sido realizado por el despacho mexicano Sama Arquitectos, y liderado personalmente por el interiorista español Francesc Rifé, responsable del diseño de varios proyectos de Ricard Camarena.

Con este nuevo proyecto, Grupo Presidente consolida su portafolio de restaurantes, entre los cuales se encuentran los reconocidos Au Pied de Cochon, Palm Restaurant, Alfredo di Roma, Balmoral, Caña Brava, Le Cap y el nuevo Café Urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios