Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Begoña Rodrigo enseñará cocina a 1.700 niños de Valencia y Alicante

Begoña Rodrigo enseñará cocina a 1.700 niños de Valencia y Alicante

Las clases tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo en más de 30 colegios de las dos provincias

efe

Lunes, 8 de febrero 2016, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cocinera valenciana Begoña Rodrigo impartirá por segundo año consecutivo talleres gastronómicos para 1.700 niños de entre 8 y 12 años en colegios de Valencia y Alicante con el objetivo de "enseñarles a mejorar su alimentación", según ha informado el grupo Scolarest.

Las clases, organizadas por la empresa responsable de los comedores escolares de estos centros, Eurest, tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo en más de 30 colegios de las dos provincias -quince en Valencia y dieciséis en Alicante-.

Según el comunicado, el objetivo es "acercar a los menores a los productos de temporada", enseñarles a cocinarlos para que les resulten más atractivos y "explicarles por qué deben incluir alimentos de todo tipo en su dieta".

Como novedad, este año se van a dar clases de cocina en algunos centros también para padres, además de dos sesiones de formación para los propios cocineros de los colegios.

La responsable de Nutrición y Dietética de Eurest, Beatriz de Diego, destaca que "de acuerdo con la estrategia mundial de la OMS y de la NAOS", se recomienda incluir más legumbres en la dieta "por sus propiedades nutricionales y por el valor gastronómico y cultural que tienen".

Así, De Diego señala que este curso quieren fomentar entre los más pequeños el consumo de proteínas vegetales "presentadas de una manera atractiva".

Por otro lado, Begoña Rodrigo, quien regenta el restaurante La Salita de Valencia y fue la primera ganadora del concurso televisivo Top Chef, resalta "la importancia de inculcar buenos hábitos a los más pequeños" y de acostumbrar a tener "una dieta sana y variada" desde niños.

Añade cómo se ha constatado que "cuando los niños manipulan lo que van a comer", la tasa de rechazo a esos alimentos "disminuye considerablemente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios