Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Harry Potter en Valencia

Harry Potter en Valencia

Los seguidores de la saga de J. K. Rowling se reúnen a lo largo de todo el mundo para debatir, jugar y compartir

Rafa Muñoz

Viernes, 5 de febrero 2016, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del jueves medio centenar de jóvenes se dieron cita en la Casa del Libro del Paseo de Ruzafa de Valencia para celebrar la Harry Potter Book Night. Un evento que durante toda la jornada del 4 de febrero ha reunido a cientos de miles de seguidores de la saga en todo el planeta.

Es un evento internacional que comenzó a celebrarse el año pasado; el primer jueves de febrero se celebra en todo el mundo y se organizan quedadas como ésta, explicó Jorge Vera, de la asociación Potterhead Valencia. Aquí viene gente fanática de Harry Potter que la sigue desde siempre, y también gente nueva, porque han venido niños también, apuntó su compañera Naiara Ribes.

Hace ocho años que se publicó el último libro de la saga. Sin embargo, los seguidores del joven mago siguen en aumento. Cada día puedes encontrarte a gente nueva por la calle con una camiseta de Harry Potter, un colgante Harry Potter no terminó, ni con la película ni con los libros, sigue vivo; es algo que J. K. Rowling creó, y que cada día sigue evolucionando, destacó Jorge Vera.

Creo que es una lectura que te hace engancharte a los libros, y que te permite conocer a muchísima gente, comentó Naiara Ribes. Siempre me ha gustado la magia, por eso me llamó la atención; además, con cada libro vas descubriendo cosas nuevas, agregó.

Harry Potter me incitó a la lectura, a vivir aventuras, y a viajar; tengo amigos por todo el país, también en Londres; es algo que mueve a la gente y que motiva, concluyó Jorge Vera.

En noviembre de este año se estrenará Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una adaptación al cine del libro homónimo de J.K. Rowling, ambientada setenta años antes de lo narrado en las películas de Harry Potter, y donde el protagonista será Newt Scamander, un mago a quien le encargan escribir un libro sobre seres fantásticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios