Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La tarjeta Oro. Un lector sostiene la tarjeta que regala LAS PROVINCIAS, con la que optar a diferentes premios y promociones.
Valencia abraza  la última iniciativa  del 150 aniversario

Valencia abraza la última iniciativa del 150 aniversario

LAS PROVINCIAS premia a sus lectores con la tarjeta Oro y una reproducción del primer número, publicado en 1866

E. RODRÍGUEZ

Lunes, 1 de febrero 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Activa aquí tu Tarjeta Oro o Tarjeta Platino de LAS PROVINCIAS

Después de 150 años al servicio de los valencianos, LAS PROVINCIAS cerró ayer su siglo y medio de vida con un broche de oro. Precisamente con motivo del aniversario el diario quiso premiar la cercanía de los lectores regalando con cada ejemplar el Manifiesto Fundacional y la valiosa tarjeta Oro, que permite obtener numerosas promociones. De hecho, los lectores ya pueden utilizarla desde hoy, una vez activada tal como se contaba en las sencillas instrucciones publicadas en el periódico de ayer.

Desde primera hora de la mañana del domingo, con un trajín más intenso de lo habitual por las calles del centro, multitud de vecinos fueron apareciendo por los quioscos para comprar el diario decano de la Comunitat, que, además, aguardaba una sorpresa: una copia de su primer número, publicado tal día como ayer en 1866. «La gente miraba con interés el periódico porque no se esperaba ver una publicación de hace 150 años», narró una vendedora desde su papelería. «He venido a comprar LAS PROVINCIAS porque siempre me ha gustado. Lo veo cercano y sencillo, fácil de entender», contó una lectora en la plaza de la Reina.

La curiosidad fue inevitable para los compradores, quienes preguntaban por esa «página antigua», donde no había más color que el de la tinta negra y cuyo texto criticaba con dureza la fallida sublevación militar del general Prim.

Mientras, otros querían saber si en el interior encontrarían la esperada tarjeta Oro, con la que pueden optar a diferentes obsequios. Incluso, algún que otro lector, preguntado por el regalo de este diario, quiso hacer una mención especial del libro 'Retrato de Valencia'. «La obra que regalásteis, junto a las láminas de pegatinas, es preciosa», afirmó un comprador sobre la publicación que colecciona mil imágenes históricas. Y es que 150 años de historia son imposibles sin la fidelidad de un público interesado por el ir y venir de su entorno y sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios