Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La escritora Elísabet Benavent es la autora de la exitosa trilogía de Valeria. :: txema rodríguez
«No creo en el cuento del príncipe, creo en las mujeres fuertes»

«No creo en el cuento del príncipe, creo en las mujeres fuertes»

La escritora valenciana Elísabet Benavent ha conquistado las listas de ventas de no ficción con su obra 'El diario de Lola'

REBECA RUÍZ

Lunes, 21 de diciembre 2015, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre las autoras de referencia dentro del mundo del 'chick-lit' (literatura romántica escrita por y para mujeres) hace un par de años que figura una valenciana que se atrevió a publicar en Amazon una historia que llevaba tiempo en un cajón. Ahora a la lista de protagonistas femeninas de los libros de Elísabet Benavent se suma una nueva incorporación: Lola, un personaje secundario que sale de la exitosa tetralogía de la escritora ('En los zapatos de Valeria', 'Valeria en el espejo', 'Valeria en blanco y negro', y 'Valeria al desnudo'), un éxito que ha empujado a Benavent a meterse en la piel del personaje para escribir 'El diario de Lola', un libro «hecho para las lectoras de Valeria» que ha escalado en las listas de no ficción y que ya va por su tercera edición.

-¿Qué ha cambiado al dar el salto a la no ficción?

-'El diario de Lola' es mi primer acercamiento a la no ficción. Es un planteamiento diferente porque no lleva una historia, sino que recopila los personajes de la saga Valeria y le da un espacio a la lectora para que pueda participar activamente y además hacerlo de una manera nueva. Ha sido un cambio de aires que entre novela y novela siempre viene bien.

Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios