Las Provincias

El valenciano Alejandro Platero, a la final de 'Top Chef'

El valenciano Alejandro Platero, a la final de 'Top Chef'
  • El propietario del restaurante Macel.lum y Come&Calla opta a proclamarse vencedor del programa

El cocinero valenciano Alejandro Platero es uno de los finalistas de la tercera edición del concurso televisivo 'Top Chef' y se batirá en duelo culinario con Marcel para decidir el ganador.

Tras más de tres meses de competición en la que se han enfrentado en los fogones de 'Top chef' un total de 16 cocineros profesionales --que han mostrado sus condiciones al jurado compuesto por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero-- Platero, propietario del restaurante Macel.lum y Come&Calla opta a proclamarse vencedor.

El valenciano logró su paso a la final en el programa emitido anoche en Antena 3, que contó con un jurado de lujo compuesto por Joan Roca, Massimo Bottura, Paco Pérez, Óscar Velasco y Nacho Manzano para valorar los platos de los semifinalistas.

La prueba se desarrolló en el vagón de un tren donde tuvieron que cocinar un plato con el pato como producto principal, por el que Marcel lograba el privilegio.

Posteriormente, tras realizar el cara a cara con Maripaz, Platero optó por uno de sus platos con los que ha sido galardonado con diversos premios: gamba roja de Denia amb fesols i naps, que "representa la potencia de sabores", informan desde la oficina de prensa del cocinero.

Alejandro Platero se define como un chef "apasionado, inquieto y con un increíble afán de superación, con una cocina base de producto", muy potente y con uso de ingredientes sin fronteras".

Amante de su tierra y de la pasión por el sabor, el chef de 32 años ha obtenido diferentes reconocimientos entre los que destaca el segundo puesto como Chef Revelación Madrid Fusión 2015.