Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Francisco propone que el que no se sienta español «se vaya a Venezuela con Maduro»

EFE

Sábado, 28 de noviembre 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Para el cantante Francisco la música en España está «excluida» de la Cultura, en la que solo cabe «el cine y ciertos personajes que sienten que no son españoles», asegura en una entrevista. El cantante censura que se le llame «facha» por «ir limpio». «Soy de Ciudadanos, son los más sensatos», declara.

«Hay actores y directores de cine que declaran que no se sienten españoles ni cinco minutos, pues que devuelvan todas las subvenciones de cine, ¡pero todas!. Luego se les invita a que se vayan a Venezuela con Maduro, y que nos dejen tranquilos», añadió el artista (Alcoy, 1959).

Bajo el título de 'Nuestras voces', Francisco ofrecerá el 27 de diciembre en el Palau de les Arts de Valencia y el 9 de enero en el Teatro Monumental de Madrid, sendos recitales homenaje a las grandes voces y maestros de la lírica, en compañía de la soprano cubana Alina Sánchez, la banda sinfónica La Artística Manisense y los coros Polifónicos y Juvenil Collegium Vocale.

«En mi país es desconocida mi faceta como tenor en la lírica. Empecé con Montserrat Caballé con una gira por Europa», recuerda el artista alicantino, que recurrirá a un repertorio clásico latino en el que habrá mucha zarzuela para que la gente desconecte «de los problemas diarios y se sumerja en ese mundo de recuerdos».

Un tributo a los «maestros españoles y de habla hispana» como Padilla, Sorozábal, Penella, Serrano, Chapí o Moreno Torroba en un espectáculo no sólo musical, sino también visual, que además servirá de excusa para la grabación de un disco en directo.

«Será el primero de mi carrera en directo, y que sea de este tipo de música me encanta, creo que hay que apoyar nuestra música», sostiene el cantante. Asegura que se siente en el «mejor momento de su «vida» y pleno de facultades. Tras Madrid y Valencia, prevé recitales por toda España y el resto de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios